• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Crean 3 Asociaciones y un Grupo Parlamentario en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 1 septiembre 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-Para la II Legislatura del Congreso CDMX, quedaron conformados  tres asociaciones y un grupo parlamentario: la Asociación Alianza Verde Juntos por la Ciudad y Mujeres Demócratas, además del  grupo conformado por el  Partido del Trabajo (PT).

Morena y aliados, tendrán  34 diputados, la oposición contará con 32 legisladores, con la incorporación de Royfid Torres González, de Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, dijo  el diputado Jorge Gaviño, “es para tener representatividad en la Jucopo y, obviamente, obtener las prerrogativas correspondientes. En realidad son acuerdos artificiales, con el propósito de Morena tener más poder, intentar jodernos a la oposición”, acusó.

A  su vez, Jesús Sesma, líder del PVEM, repudió  que MORENA  no le informó que la diputada Elizabeth Mateos se iba a la Asociación de Mujeres Demócratas, a cambio del morenista José Martín Padilla y formar  Asociación Alianza Verde.

“No me dijeron nada. Son ‘chingaderas’. Me tumban todo mi proyecto con tal de ayudar a alguien que ni es militante de mi partido. De esto me enteré hasta que lo informó el presidente de la Mesa Directiva. Así no se puede. Hacen sus arreglos, bajo la mesa”, aseveró.

En el caso del PT, quedó conformado como grupo parlamentario ya que  sus diputadas: Circe Camacho Bastida y  Lourdes Paz obtuvieron su diputación por mayoría, mientras que los integrantes de las tres asociaciones parlamentarias de reciente  creación, fueron por diputación plurinominal.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Batres entrega 3er Informe de Sheinbaum al Congreso CDMX

Siguiente

Se reinicia entrega recepción en Alcaldía La Magdalena Contreras

Siguiente

Se reinicia entrega recepción en Alcaldía La Magdalena Contreras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Amplia Brugada Consulta Pública del PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Extienden horario de servicio por concierto de Shakira

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín