• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Crean Consejo para prevenir embarazos adolescentes en GAM

Redacción Por Redacción
noviembre 13, 2024
En Alcaldías CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

318
Compartir
475
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –La alcaldía Gustavo A Madero instaló el Consejo para la Prevención y Atención del Embarazo Adolescente, con ello se convierte en la primera alcaldía que atiende esta problemática en la Ciudad de México.

Datos de la Secretaría de las Mujeres  revelan que durante este año en la alcaldía se han registrado 40 embarazos en menores de 14 años y 736 casos en adolescentes de 15 a 18 años.

De este modo el alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, presidirá este Consejo en el que participan miembros de su gabinete, el Concejo de la alcaldía, instituciones de educación media superior, la Secretaría de Mujeres y la Comisión de Derechos Humanos, quienes colaborarán en conjunto para prevenir en las escuelas sobre los embarazos a temprana edad.

Para ello se han implementado en escuelas de educación secundaria y media superior ubicadas en la alcaldía un total de 30 mesas lúdicas sobre métodos anticonceptivos y prevención de embarazos, 6 talleres, 8 pláticas, y 11 videodebates sobre sexualidad.

Hasta el momento han participado las escuelas secundarias número 75, 48 y 9, así como el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Elena Poniatowska, el Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo y la Escuela Nacional Preparatoria No. 9 Pedro de Alba.

Durante la ceremonia de instalación, Janecarlo Lozano reafirmó el compromiso de la alcaldía en la reducción de los embarazos adolescentes y destacó la importancia de que las niñas permanezcan en la escuela y persigan sus sueños.

«Las niñas pueden ser lo que quieran, presidentas, diputadas o alcaldesas.  «El próximo 25 de noviembre vamos a presentar una agenda de acciones bimestrales orientadas a combatir cualquier tipo de violencia contra las adolescentes y también vamos a reforzar la prevención y la atención integral del embarazo adolescente para los maderenses», dijo el alcalde.

La Secretaría de las Mujeres tiene como misión consolidar políticas de igualdad sustantiva y garantizar el derecho a una vida libre de violencia para las jóvenes y adolescentes de la alcaldía.

Este organismo, en colaboración con la alcaldía, impulsa la construcción de políticas, estrategias y acciones destinadas a reducir el embarazo adolescente.

Como parte de esta estrategia, el 27 de noviembre de 2023 se instaló el Grupo Municipal de Prevención y Atención del Embarazo Adolescente (GUMPEA), con tres grupos activos en las alcaldías con mayores índices de embarazo adolescente: Iztapalapa, Gustavo A Madero y Milpa Alta.

Para brindar apoyo a adolescentes embarazadas, se estableció la Ruta NAME, un mecanismo de articulación intersectorial para la atención de niñas y adolescentes embarazadas.

Este sistema tiene dos fases: la primera consiste en brindar atención inmediata y prioritaria en colaboración con diversas instituciones, como la Fiscalía, el DIF y la Secretaría de Salud; la segunda se enfoca en dar seguimiento y acompañamiento, evitando muertes prematuras y promoviendo el respeto a los derechos sexuales.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare127Tweet80
Anterior

CDMX será sede del Congreso Napoleónico 2024

Siguiente

Celebra PVEM aprobación de iniciativa sobre instituciones de seguridad

Siguiente
FOTO: Especial

Celebra PVEM aprobación de iniciativa sobre instituciones de seguridad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2927 shares
    Share 1171 Tweet 732
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín