• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Crean Consejo para prevenir embarazos adolescentes en GAM

Redacción Por Redacción
noviembre 13, 2024
En Alcaldías CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

331
Compartir
494
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –La alcaldía Gustavo A Madero instaló el Consejo para la Prevención y Atención del Embarazo Adolescente, con ello se convierte en la primera alcaldía que atiende esta problemática en la Ciudad de México.

Datos de la Secretaría de las Mujeres  revelan que durante este año en la alcaldía se han registrado 40 embarazos en menores de 14 años y 736 casos en adolescentes de 15 a 18 años.

De este modo el alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, presidirá este Consejo en el que participan miembros de su gabinete, el Concejo de la alcaldía, instituciones de educación media superior, la Secretaría de Mujeres y la Comisión de Derechos Humanos, quienes colaborarán en conjunto para prevenir en las escuelas sobre los embarazos a temprana edad.

Para ello se han implementado en escuelas de educación secundaria y media superior ubicadas en la alcaldía un total de 30 mesas lúdicas sobre métodos anticonceptivos y prevención de embarazos, 6 talleres, 8 pláticas, y 11 videodebates sobre sexualidad.

Hasta el momento han participado las escuelas secundarias número 75, 48 y 9, así como el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Elena Poniatowska, el Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo y la Escuela Nacional Preparatoria No. 9 Pedro de Alba.

Durante la ceremonia de instalación, Janecarlo Lozano reafirmó el compromiso de la alcaldía en la reducción de los embarazos adolescentes y destacó la importancia de que las niñas permanezcan en la escuela y persigan sus sueños.

«Las niñas pueden ser lo que quieran, presidentas, diputadas o alcaldesas.  «El próximo 25 de noviembre vamos a presentar una agenda de acciones bimestrales orientadas a combatir cualquier tipo de violencia contra las adolescentes y también vamos a reforzar la prevención y la atención integral del embarazo adolescente para los maderenses», dijo el alcalde.

La Secretaría de las Mujeres tiene como misión consolidar políticas de igualdad sustantiva y garantizar el derecho a una vida libre de violencia para las jóvenes y adolescentes de la alcaldía.

Este organismo, en colaboración con la alcaldía, impulsa la construcción de políticas, estrategias y acciones destinadas a reducir el embarazo adolescente.

Como parte de esta estrategia, el 27 de noviembre de 2023 se instaló el Grupo Municipal de Prevención y Atención del Embarazo Adolescente (GUMPEA), con tres grupos activos en las alcaldías con mayores índices de embarazo adolescente: Iztapalapa, Gustavo A Madero y Milpa Alta.

Para brindar apoyo a adolescentes embarazadas, se estableció la Ruta NAME, un mecanismo de articulación intersectorial para la atención de niñas y adolescentes embarazadas.

Este sistema tiene dos fases: la primera consiste en brindar atención inmediata y prioritaria en colaboración con diversas instituciones, como la Fiscalía, el DIF y la Secretaría de Salud; la segunda se enfoca en dar seguimiento y acompañamiento, evitando muertes prematuras y promoviendo el respeto a los derechos sexuales.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare132Tweet83
Anterior

CDMX será sede del Congreso Napoleónico 2024

Siguiente

Celebra PVEM aprobación de iniciativa sobre instituciones de seguridad

Siguiente
FOTO: Especial

Celebra PVEM aprobación de iniciativa sobre instituciones de seguridad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    461 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Autorizan protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín