• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Crece oposición a un albergue para migrantes en Azcapo

Redacción Por Redacción
marzo 20, 2025
En Alcaldías, CDMX
0
FOTOS: Isaura Guzmán

FOTOS: Isaura Guzmán

389
Compartir
580
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

Isaura Guzmán / CDMX Magacín

Vecinos de diferentes colonias en la demarcación Azcapotzalco se oponen a la instalación de un albergue para migrantes que el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Clara Brugada, pretende construir en la colonia Nueva Santa María, por lo que anunciaron más movilizaciones y bloqueos en las calles aledañas al inmueble, que son Eulalia Guzmán y Plan de San Luis.

Los inconformes informaron que el predio donde pretenden edificar el albergue pertenecía a la extinta Ruta 100 y que el gobierno de la Ciudad de México lo expropió para colocar a todos los extranjeros que se encuentran de manera ilegal en el Centro de la capital del país.

Informaron que la negativa de que se construya el inmueble para los migrantes en ese sitio, se debe a que en la colonia adjunta, la Obrero Popular instalaron uno y las personas que ahí habitan generan basura, ha habido mayor incidencia delictiva y, según ellos, hasta prostitución de las propias migrantes a plena luz del día. También se ha dado un fenómeno de vagancia.

“En la colonia Obrero Popular no solo es el albergue, sino que ya tengo al Tren de Aragua operando aquí”, señaló la titular del Consejo de Participación Comunitaria (Copaco) de la colonia.

“Es urgente el apoyo de todos porque si se entrega el Albergue el problema va a pasar a colonias aledañas. Los migrantes que le estorban a las autoridades en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro de la Ciudad de México van a habitar ese inmueble, y la mala imagen que no le gusta al Gobierno en aquella zona, se va a pasar a Azcapotzalco”, añadió la Copaco de la colonia.

Los ciudadanos afirman que han acudido con distintas autoridades de la administración capitalina y nadie les hace caso. Incluso, le habían solicitado ya hace tiempo a Claudia Sheinbaum que ese predio fuera utilizado para una casa de cultura, pero no tuvieron respuesta.

Hasta ahora llevan 10 mesas de diálogo con el Gobierno de la CDMX, pero las autoridades hacen oídos sordos. Recordaron que el viernes 14 de marzo convocaron a una reunión en la Colonia Nueva Santa María, pero no llegó ninguna autoridad del Gobierno de la Ciudad de México. Al final de la junta, acudió personal de la Alcaldía Azcapotzalco, del área de Participación Ciudadana.

Tras insistir, el pasado martes fueron recibidos por el titular de la Subsecretaría de Movilidad y Buen Gobierno, Temístocles Villanueva, quien en todo momento los trató de convencer para que se construya el albergue y a cambio “nos ofrecieron mejorar servicios urbanos y abastecimiento de agua. No les creemos”, advierten los ciudadanos.

Insisten en que la construcción del albergue perjudicará al menos a cuatro colonias de la zona, entre ellas: Hogar y Seguridad, Tlatilco, Claveria, San Salvador Xochimanca, Electricistas, Obrero Popular, Sector Naval y Nueva Santa María. “No lo vamos a permitir, la movilización y oposición ciudadana va creciendo y los vamos a frenar”, advierten.

 

FOTOS: Isaura Guzmán

Tags: AlcaldíasmigrantesPrincipal
SendShare156Tweet97
Anterior

Inauguran feria multicultural del empleo en Iztapalapa

Siguiente

La CNTE le quita a Brugada el zócalo de sus montajes

Siguiente
Otra mala noticia para Clara Brugada, la jefa del alicaído Gobierno de la Ciudad de México: ya no podrá hacer sus montajes multitudinarios de ciudadanos coaccionados para ir al Zócalo capitalino. FOTO: Webcams de México

La CNTE le quita a Brugada el zócalo de sus montajes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    991 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    559 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro fundacional del Bloque Nacional Político de Partidos locales del PRD, donde sus dirigentes acordaron caminar juntos en unidad, sin sumisión y con una visión progresista. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

octubre 26, 2025
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

Alcalde Luis Mendoza promueve el arte urbano en el Panteón Xoco

octubre 26, 2025
"Se mantendrán los dispositivos antichelerías, así como el retiro de vehículos en abandono y revisión de motocicletas", afirma el alcalde Giovani Gutiérrez. FOTOS: Especial

En Coyoacán seguiremos trabajando por la seguridad: Giovani Gutiérrez

octubre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín