• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Creel no iba a romper la unidad del frente

Redacción Por Redacción
agosto 22, 2023
En CDMX, Columnas
0
Creel no iba a romper la unidad del frente
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

PALABRA DE TIGRE

Humberto Aguilar Coronado*

Desde hace muchos meses se empezó a pensar en la posibilidad de que la oposición, pudiera ir unida para enfrentar al régimen autoritario, déspota y mentiroso del Obradorato.

En ese momento, se buscaba a una persona que encabezara el esfuerzo democrático, pero nadie encontraba a la mujer o al hombre que encabezará el esfuerzo, porque nadie manifestaba interés alguno ante la aprobación presidencial y el desprestigio de los partidos políticos.

En ese contexto, Santiago Creel fue el primero que levantó la mano y dijo presente para liderear ese proyecto.

Durante meses encabezó las preferencias electorales de la oposición y fiel a su estilo, recorrió el país convenciendo a panistas y ciudadanos sin partido, al tiempo que ayudaba a conformar, lo que ahora, es el Frente Amplio por Mèxico.

Después se sumaron otras doce personas y el siguió adelante, afirmando que iba a buscar la nominación con las reglas que se propusieran.

Cumplió con los requisitos marcados por el comité organizador y se presentó en tres foros para presentar su visión del país y su propuesta de gobierno de coalición, sabedor de que en la primera encuesta aparecía sorpresivamente en tercer lugar.

Hasta hace 2 meses, nadie esperaba que surgiera el momentum de Xóchitl y me parece que encontró la oportunidad propicia para colocar su momentum en el imaginario colectivo, desplazando a Santiago en las preferencias y motivando a una buena parte de la sociedad civil.

Yo que conozco y he sido una persona muy cercana, desde hace más de 30 años en la vida política de Santiago Creel, estaba convencido que él no iba a romper la unidad del Frente Amplio por Mèxico.

Aunque diversas manifestaciones ciudadanas y militantes panistas sin rostro, le pidieran, y en algunos casos sin autoridad moral, le exigieran bajarse de la contienda, Santiago reflexionó y decidió.

Sí, decidió abonar su capital político a la causa democrática y apoyar abiertamente a Xóchitl.

Para mi, además de reconocer su participación, impulso y diseño de políticas públicas y de instituciones en nuestro país, reconozco su amor por la causa democrática y por Mèxico.

Su decisión le da respuesta a la sociedad civil, pero no a las presiones ejercidas durante los últimos días en cartas firmadas por muchos que se dicen panistas, pero que en muchos casos, no aparecen en el padrón de miembros, ni se comportan como tal.

Santiago Creel es un demócrata que tomó una decisión difícil, pero acertada en estos momentos para abonar a la unidad del Frente Amplio X México.

Con Xóchitl Galvez se suma Creel, pero también se suma su equipo cercano y seguramente los que le firmaron para apoyarlo.

Bien por Santiago Creel; bien por el Frente Amplio X México; bien por Mèxico.

Vamos contigo Xóchitl, hasta la victoria.

 

*Es Diputado Federal del PAN

Tags: ColumnasElección2024políticaPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Pide Ricardo Monreal apostarle a la unidad, la tolerancia y el buen juicio en recta final de proceso interno de Morena

Siguiente

Anuncia GCDMX ruta del XL Maratón

Siguiente
Anuncia GCDMX ruta del XL Maratón

Anuncia GCDMX ruta del XL Maratón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1624 shares
    Share 650 Tweet 406
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Guerra ganada, justicia perdida

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • El secretario de Vivienda miente

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada debe responder por violencia en marcha «Generación Z»: PAN

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

Oposición guarda silencio tras marcha “Generación Z”: Morena

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

4T atiende causas que originan desigualdades: Bravo

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

Presenta Juana María Pedroza logros en Iztapalapa

noviembre 16, 2025
FOTO: X / Jorge Romero

Candidatura praesidentialis caerulea

noviembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín