sábado, mayo 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Creel no iba a romper la unidad del frente

Redacción Por Redacción
agosto 22, 2023
En CDMX, Columnas
0
Creel no iba a romper la unidad del frente
65
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

PALABRA DE TIGRE

Humberto Aguilar Coronado*

Desde hace muchos meses se empezó a pensar en la posibilidad de que la oposición, pudiera ir unida para enfrentar al régimen autoritario, déspota y mentiroso del Obradorato.

En ese momento, se buscaba a una persona que encabezara el esfuerzo democrático, pero nadie encontraba a la mujer o al hombre que encabezará el esfuerzo, porque nadie manifestaba interés alguno ante la aprobación presidencial y el desprestigio de los partidos políticos.

En ese contexto, Santiago Creel fue el primero que levantó la mano y dijo presente para liderear ese proyecto.

Durante meses encabezó las preferencias electorales de la oposición y fiel a su estilo, recorrió el país convenciendo a panistas y ciudadanos sin partido, al tiempo que ayudaba a conformar, lo que ahora, es el Frente Amplio por Mèxico.

Después se sumaron otras doce personas y el siguió adelante, afirmando que iba a buscar la nominación con las reglas que se propusieran.

Cumplió con los requisitos marcados por el comité organizador y se presentó en tres foros para presentar su visión del país y su propuesta de gobierno de coalición, sabedor de que en la primera encuesta aparecía sorpresivamente en tercer lugar.

Hasta hace 2 meses, nadie esperaba que surgiera el momentum de Xóchitl y me parece que encontró la oportunidad propicia para colocar su momentum en el imaginario colectivo, desplazando a Santiago en las preferencias y motivando a una buena parte de la sociedad civil.

Yo que conozco y he sido una persona muy cercana, desde hace más de 30 años en la vida política de Santiago Creel, estaba convencido que él no iba a romper la unidad del Frente Amplio por Mèxico.

Aunque diversas manifestaciones ciudadanas y militantes panistas sin rostro, le pidieran, y en algunos casos sin autoridad moral, le exigieran bajarse de la contienda, Santiago reflexionó y decidió.

Sí, decidió abonar su capital político a la causa democrática y apoyar abiertamente a Xóchitl.

Para mi, además de reconocer su participación, impulso y diseño de políticas públicas y de instituciones en nuestro país, reconozco su amor por la causa democrática y por Mèxico.

Su decisión le da respuesta a la sociedad civil, pero no a las presiones ejercidas durante los últimos días en cartas firmadas por muchos que se dicen panistas, pero que en muchos casos, no aparecen en el padrón de miembros, ni se comportan como tal.

Santiago Creel es un demócrata que tomó una decisión difícil, pero acertada en estos momentos para abonar a la unidad del Frente Amplio X México.

Con Xóchitl Galvez se suma Creel, pero también se suma su equipo cercano y seguramente los que le firmaron para apoyarlo.

Bien por Santiago Creel; bien por el Frente Amplio X México; bien por Mèxico.

Vamos contigo Xóchitl, hasta la victoria.

 

*Es Diputado Federal del PAN

Tags: ColumnasElección2024políticaPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Pide Ricardo Monreal apostarle a la unidad, la tolerancia y el buen juicio en recta final de proceso interno de Morena

Siguiente

Anuncia GCDMX ruta del XL Maratón

Siguiente
Anuncia GCDMX ruta del XL Maratón

Anuncia GCDMX ruta del XL Maratón

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    156 shares
    Share 62 Tweet 39
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Brugada no puede con sus Utopías

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

Diputada panista Laura Álvarez se reúne en la ONU con expertos en ciudades sostenibles

mayo 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín