• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Crisis de agua triplica solicitudes de pipas en MH: Tabe

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2024
En Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo
0
Mauricio Tabe, alcalde en MH, informó que en lo que va de 2024, se han atendido 301 solicitudes de pipas, equivalente al 92 por ciento de las registradas en todo 2022.

Mauricio Tabe, alcalde en MH, informó que en lo que va de 2024, se han atendido 301 solicitudes de pipas, equivalente al 92 por ciento de las registradas en todo 2022.

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mauricio Tabe, alcalde en MH, informó que en lo que va de 2024, se han atendido 301 solicitudes de pipas, equivalente al 92 por ciento de las registradas en todo 2022.


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–El alcalde Mauricio Tabe alertó que en lo que va del año, el número de solicitudes de pipas de agua en Miguel Hidalgo aumentó exponencialmente, a tal grado que se está a punto de rebasar el total de peticiones que se atendieron en todo 2022.

Durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la demarcación informó que en poco más de dos meses de 2024, se atendieron 301 peticiones de suministro del líquido, equivalente al 92 por ciento de las solicitudes de 2022, cuando se registraron 327.

“Sí hay más escasez de agua, por lo menos nosotros tenemos registradas más solicitudes de pipas, lo que sí nos permite inferir que hay una crisis de agua en la Ciudad, que tiene que abrir los ojos el Gobierno de la Ciudad y atender, porque ocultando la información y negando la realidad, el problema no se va a resolver”, sostuvo.

También destacó que el número de pipas solicitadas a la alcaldía en los primeros 77 días de este año, son equivalentes al 54 por ciento del total que se distribuyeron en 2023, cuando se entregaron 557 a lo largo de los 365 días del año.

 

Urge que el GCCDMX atienda el tema de la escasez de agua, porque negando las cosas no se resolverá el problema.

 

“Si el Jefe de Gobierno dice que no hay escasez de agua, entonces por qué se dispararon las solicitudes de pipas en Miguel Hidalgo, entonces hay mala fe en la administración del agua para Miguel Hidalgo”, insistió.

Tabe también cuestionó que la escasez de agua se presente de manera más intensa en colonias que nunca habían tenido este problema, como Lomas de Chapultepec y Polanco, por lo que hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad a no politizar el derecho al agua.

“Desde aquí le decimos a Martí Batres que con el agua y con los derechos no se puede jugar políticamente, está bien que esté la desesperación a flor de piel, pero no jueguen con los derechos porque eso se les va a regresar”, añadió.

En otro tema, el alcalde recordó que durante este mes se continuarán teniendo actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, como la velada contra los feminicidios en la explanada de la alcaldía.

Finalmente, Tabe destacó los distintos operativos que implementa la alcaldía como parte de la estrategia BlindarMH, lo que ha permitido que los índices delictivos disminuyan en un 24 por ciento, en lo que va del año.

 

“Si el Jefe de Gobierno dice que no hay escasez de agua, entonces por qué se dispararon las solicitudes de pipas en Miguel Hidalgo, entonces hay mala fe en la administración del agua para Miguel Hidalgo”, sostuvo Tabe.

Tags: aguaMiguel HidalgoPIPASTabe
SendShare114Tweet72
Anterior

Taboada, rebasa; Brugada, exhibida; Chertorivski, esquirol

Siguiente

Sólo con Taboada habrá reconstrucción: PAN

Siguiente
Sólo con Taboada habrá reconstrucción: PAN

Sólo con Taboada habrá reconstrucción: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1526 shares
    Share 610 Tweet 382
  • El freno a Godoy y a Corral

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín