viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Crisis de agua triplica solicitudes de pipas en MH: Tabe

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2024
En Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo
0
Mauricio Tabe, alcalde en MH, informó que en lo que va de 2024, se han atendido 301 solicitudes de pipas, equivalente al 92 por ciento de las registradas en todo 2022.

Mauricio Tabe, alcalde en MH, informó que en lo que va de 2024, se han atendido 301 solicitudes de pipas, equivalente al 92 por ciento de las registradas en todo 2022.

64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mauricio Tabe, alcalde en MH, informó que en lo que va de 2024, se han atendido 301 solicitudes de pipas, equivalente al 92 por ciento de las registradas en todo 2022.


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–El alcalde Mauricio Tabe alertó que en lo que va del año, el número de solicitudes de pipas de agua en Miguel Hidalgo aumentó exponencialmente, a tal grado que se está a punto de rebasar el total de peticiones que se atendieron en todo 2022.

Durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la demarcación informó que en poco más de dos meses de 2024, se atendieron 301 peticiones de suministro del líquido, equivalente al 92 por ciento de las solicitudes de 2022, cuando se registraron 327.

“Sí hay más escasez de agua, por lo menos nosotros tenemos registradas más solicitudes de pipas, lo que sí nos permite inferir que hay una crisis de agua en la Ciudad, que tiene que abrir los ojos el Gobierno de la Ciudad y atender, porque ocultando la información y negando la realidad, el problema no se va a resolver”, sostuvo.

También destacó que el número de pipas solicitadas a la alcaldía en los primeros 77 días de este año, son equivalentes al 54 por ciento del total que se distribuyeron en 2023, cuando se entregaron 557 a lo largo de los 365 días del año.

 

Urge que el GCCDMX atienda el tema de la escasez de agua, porque negando las cosas no se resolverá el problema.

 

“Si el Jefe de Gobierno dice que no hay escasez de agua, entonces por qué se dispararon las solicitudes de pipas en Miguel Hidalgo, entonces hay mala fe en la administración del agua para Miguel Hidalgo”, insistió.

Tabe también cuestionó que la escasez de agua se presente de manera más intensa en colonias que nunca habían tenido este problema, como Lomas de Chapultepec y Polanco, por lo que hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad a no politizar el derecho al agua.

“Desde aquí le decimos a Martí Batres que con el agua y con los derechos no se puede jugar políticamente, está bien que esté la desesperación a flor de piel, pero no jueguen con los derechos porque eso se les va a regresar”, añadió.

En otro tema, el alcalde recordó que durante este mes se continuarán teniendo actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, como la velada contra los feminicidios en la explanada de la alcaldía.

Finalmente, Tabe destacó los distintos operativos que implementa la alcaldía como parte de la estrategia BlindarMH, lo que ha permitido que los índices delictivos disminuyan en un 24 por ciento, en lo que va del año.

 

“Si el Jefe de Gobierno dice que no hay escasez de agua, entonces por qué se dispararon las solicitudes de pipas en Miguel Hidalgo, entonces hay mala fe en la administración del agua para Miguel Hidalgo”, sostuvo Tabe.

Tags: aguaMiguel HidalgoPIPASTabe
SendShare26Tweet16
Anterior

Taboada, rebasa; Brugada, exhibida; Chertorivski, esquirol

Siguiente

Sólo con Taboada habrá reconstrucción: PAN

Siguiente
Sólo con Taboada habrá reconstrucción: PAN

Sólo con Taboada habrá reconstrucción: PAN

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín