• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Cuajimalpa, primera alcaldía en participar en movimiento social a favor de quienes viven con obesidad

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2022
En Uncategorized
0
Cuajimalpa, primera alcaldía en participar en movimiento social a favor de quienes viven con obesidad
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo, (CDMX MAGACÍN).- La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos dio a conocer que es la primera alcaldía en la Ciudad de México en participar en conjunto con Fundación Obesidades en el primer movimiento social a favor de la salud y bienestar de los mexicanos que viven con obesidad.

En un comunicado se informó que con el objetivo de sumarse al esfuerzo de reconocer a la obesidad como una enfermedad y siendo una de las primeras causas de muerte en nuestro país, así como tomar acciones para que gente cuajimalpense acceda a los servicios de salud y prevenga o maneje esta enfermedad con tratamiento médico, a través de Historias de peso de Obesidad.org se pretende ayudar y crear conciencia entre la ciudadanía sobre esta enfermedad y la discriminación que sufren las personas que viven con ella.

Cabe destacar que, las personas que padecen esta enfermedad, lamentablemente sufren de discriminación. Lo que no sabe la gente, es que esa obesidad es provocada por muchos factores y no precisamente por comer de más.

Dicha asociación inició hace año y medio sus actividades siendo la primera fundación en México y América Latina que une a personas que viven con obesidad y personal de salud para cambiar la narrativa de la obesidad. Sus líneas estratégicas son:

1.- El reconocimiento de la obesidad como enfermedad crónica.

2.-Luchar en contra de la discriminación que padecen y viven las personas con obesidad.

3.- Capacitación del personal de salud basado en ciencia para que las personas que tienen esta enfermedad tengan tratamientos adecuados y reciban un trato digno y respetuoso.

De acuerdo con datos del INEGI, el 34,7% de los cuajimalpenses que viven con obesidad, siendo una de las principales causas de muerte en personas en edad productiva de ambos sexos, en escala del 1 al 20, esta enfermedad ocupa el lugar número 19.

En la Alcaldía, al 2015, es que el 34.7% de los cuajimalpenses ya viven con obesidad.
…”Necesitamos el apoyo de todos ustedes para lograr que todas las personas en Cuajimalpa y México vivan más sanas y felices. Trabajando de la mano, autoridades, vecinos y asociaciones civiles, fomentemos y difundamos una mejor cultura sobre el cuidado de nuestra salud”…

Argumentó el titular de la demarcación al participar en la presentación de Historias de peso de Fundación Obesidades.org.

Finalmente, Rubalcava Suárez enfatizó que es fundamental que el cambio de narrativa se aplique de inmediato a los programas y atención en la alcaldía Cuajimalpa para ofrecer un espacio libre de discriminación a los pacientes que viven ya con esta enfermedad.

…” Por ello, agradezco la asistencia de la planta operativa en la alcaldía y con ellos, hoy me comprometo a ser parte activa del movimiento de Fundación Obesidades.

Tags: alcaldíaCuajimalpaobesidad
SendShare111Tweet70
Anterior

Asiste Lía Limón al arranque del módulo de atención ciudadana

Siguiente

Más de 5 horas de bloqueo en la México-Cuernavaca; llegó tráfico hasta Periférico en CDMX

Siguiente
Más de 5 horas de bloqueo en la México-Cuernavaca; llegó tráfico hasta Periférico en CDMX

Más de 5 horas de bloqueo en la México-Cuernavaca; llegó tráfico hasta Periférico en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    670 shares
    Share 268 Tweet 168
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1174 shares
    Share 470 Tweet 294
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada pone en marcha Unidad de Protección Ciudadana en Centro Histórico

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso hasta 12 años de cárcel por huachicoleo de agua

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Tláhuac, la cuarta Alcaldía más segura: Berenice Hernández

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Avanza Pacto Contra Extorsión en Congreso CDMX

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo y organizaciones civiles unen esfuerzos para prevenir violencia contra mujeres

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín