• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

¿Cuándo se aplicará la segunda dosis de la vacuna Covid-19?

Redacción Por Redacción
abril 7, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 7  de abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El titular de Gobierno Digital de la CDMX, Eduardo Clark, exhortó a los capitalinos a estar pendientes de las fechas, horarios y lugares para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“En todas (las alcaldías) estamos dentro de tiempo, esperamos que la gente que se vacunó en cada alcaldía pueda usar este calendario para saber más o menos en qué periodo puede ir previendo la segunda dosis de vacunación”, puntualizó.

Actualmente  se han aplicado  en la Ciudad de México un total de un millón 821 mil 613 dosis de la vacuna del Covid-19.

Y cabe resaltar que, las únicas alcaldías que han cumplido con el esquema de vacunación son Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Por lo anterior, las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, serán inmunizadas con AstraZeneca, el intervalo para la segunda dosis es de ocho a 12 semanas, por lo que se prevé iniciar con la fase entre el 12 de abril y 10 de mayo.

En el caso de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco,  serán vacunadas con Pfizer/BioNtech, su intervalo es entre 28 y 42 días, iniciando entre el 5 y el 19 de abril.

En cuanto a  la demarcación Venustiano Carranza,  donde se aplicará  la  dosis de CoronaVac (Sinovac), se intervalo es de 28 a 35 días, por lo que dará inicio su segunda fase de vacunación entre el 14 y 21 de abril.

La alcaldía Coyoacán, en la cual se inmunizará con Pfizer/BioNtech, su intervalo es de 21 a 42 días, por lo que se prevé iniciar entre el 21 de abril y 25 de mayo.

A su vez,  la Alcaldía  de Tlalpan será vacunada con CoronaVac (Sinovac) con un intervalo de 28 a 35 días,  iniciando entre el 21 y 28 de abril.

En tanto en las Alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, la vacuna será con dosis de AstraZeneca con un intervalo de ocho a 12 semanas, iniciando entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

Por ultimo: Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán inyectadas con la Sputnik V con un intervalo entre 21 y 28 días, por lo que se prevé la inmunización entre 23 y 30 de abril.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrinicipalSSAVacunasCovid-19
SendShare108Tweet67
Anterior

Abren diálogo para atención a problemas de agua en Azcapotzalco

Siguiente

Pide Coparmex a candidatos capitalinos asumir compromisos y a ciudadanos analizar su voto

Siguiente

Pide Coparmex a candidatos capitalinos asumir compromisos y a ciudadanos analizar su voto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1338 shares
    Share 535 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1205 shares
    Share 482 Tweet 301
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín