• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Cuenta regresiva hacia inauguración del Mundial en el Azteca

Redacción Por Redacción
junio 11, 2025
En CDMX
0
FOTOS: Especial

FOTOS: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

A un año de que se inaugura la Copa Mundial de Fútbol 2026 en el estadio Azteca, en Coyoacán, esta demarcación se alista para recibir a lo que se espera sean millones de turistas que vendrán a la capital, para lo cual ha iniciado obras y servicios importantes, cuyo impacto irá más allá que la justa deportiva-

“Los trabajos que hacemos no son sólo para cuatro o cinco partidos de fútbol, sino son acciones permanentes”, enfatizó Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de la demarcación, al hacer un anuncio especial por la cuenta regresiva de 365 días.

“Estamos muy comprometidos con hacer de Coyoacán el mejor lugar para quienes viven aquí y para quienes nos visitarán con miras a la Copa del Mundo. Se recibirán aproximadamente a cinco millones de personas y cientos de miles de ellas estarán aquí en Coyoacán, porque Coyoacán es la sede”, destacó.

En el estadio Azteca habrán de celebrarse cinco partidos, el más importante la inauguración, al mediodía del 11 de junio.

“Nuestro compromiso de trabajo y de obras es para emprender acciones permanentes. Estamos dedicados a mantener a Coyoacán como el corazón cultural de la capital y del país. Esto es lo que nos motiva a seguir imparables”, dijo Gutiérrez Aguilar.

Giovani Gutiérrez dijo que la Copa del Mundo “nos compromete a redoblar los esfuerzos para las tareas en las que la alcaldía tiene competencia, como los servicios urbanos, el reordenamiento, las obras, la seguridad, tarea compartida con el gobierno central y el turismo.

Ante ello, agradeció el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad gracias a la coordinación con las fuerzas armadas federales que acompañas todas las acciones para recuperar espacios, retirar las “chelerías” ilegales y para los recorridos de seguridad que se llevan a cabo en las zonas de mayor incidencia delictiva.

En este plan de mejorar la Alcaldía Coyoacán, Giovani Gutiérrez encabezó el inicio del dispositivo de chatarrización número 50, con el cual se mantiene este plan de recuperación de espacios públicos con el que se ha puesto agenda en la ciudad de México, con el fin de retirar de la calle vehículos abandonados, los cuales se convierten en focos de infección, fauna nociva, basura y que son utilizados por personas dedicadas a actividades delictivas.

Acompañado por Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana, así como por Roberto Sánchez Lazo, director general de Asuntos Jurídicos y Gobierno, el alcalde dijo que las acciones que se realizan no sólo comprenden la primera milla alrededor del estadio Azteca.

“Estaremos a la altura de un evento de talla internacional. Coyoacán recibirá a todas y todos con los brazos abiertos, seguros de que podrán disfrutar de su estancia en la mejor alcaldía no sólo de la capital, sino del país porque Coyoacán reúne historia, cultura, tradición, arte, gastronomía, deporte, diversión y crecimiento económico. A un año, quiero destacar que Coyoacán es la sede y llevaremos en alto el nombre de México”, puntualizó el alcalde.

 

FOTOS: Especial

 

Tags: CDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Impulsa INFO CDMX verificaciones en materia de datos personales

Siguiente

Líder ‘charro’ del Sindicato Judicial, causante del paro

Siguiente
FOTO: Especial

Líder ‘charro’ del Sindicato Judicial, causante del paro

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2385 shares
    Share 954 Tweet 596
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2415 shares
    Share 966 Tweet 604
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Obras en L-3, golpe a la movilidad para universitarios: PAN

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Solicta PAN reforzar medidas por venta de alcohol a menores de edad

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Pide Morena participar en separación de residuos

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Enviará Brugada iniciativa sobre refugios de animales

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Impulsan defensa de los derechos de personas con discapacidad

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín