• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Cuenten conmigo, les dice Monreal a las mujeres

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En CDMX
0
Cuenten conmigo, les dice Monreal a las mujeres
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se declaró aliado de las causas de las mujeres y escuchó las demandas del colectivo 50+1 que agrupa a damas del ámbito académico, profesionistas independientes, empresarias, mujeres de la cultura y las artes, comerciantes, exlegisladoras, así como políticas en activo de todos los partidos políticos.

Monreal Ávila reconoció que si bien se ha avanzado en la legislación en materia de paridad aun falta mucho por hacer y recordó que hace unos años incluso algunas mujeres se oponían a las iniciativas en favor de la equidad, situación que, dijo que empezó a cambiar a partir de los años 90.

“El congreso ha aprobado varias reformas legales y también la constitución como una estrategia conveniente para garantizar la presencia de las mujeres en órganos de decisión que organicen la vida política y social del país. Creo que hemos avanzado y en el Senado ahora somos la mitad”, indicó.

Monreal Ávila aceptó que la lucha para las mujeres ha sido muy difícil porque la política estaba masculinizada, pero se comprometió a que con el apoyo de todas las mujeres de los diversos grupos parlamentarios se avanzará en las iniciativas pendientes.

“Mi compromiso es siempre apoyar la igualdad sustantiva en todos los espacios. Cuenten con nosotros para dar paso a un observatorio ciudadano que dé cuenta de los avances legislativos en materia de paridad de género”, señaló.

Monreal Ávila destacó algunos aspectos que tendrán que atender los legisladores como la violencia política y otras en materia de igualdad para lograr la paridad, por eso manifestó su compromiso de dialogar con los presidentes las Comisiones en el Senado para que se avancen en estos temas y que reciban a este colectivo para que juntos construyan una agenda en favor de las mujeres.
Resaltó que en la actual legislatura hay mujeres muy valiosas que se unen para defender las propuestas en favor de las mujeres y los niños.

Cabe mencionar que las activistas -en voz de María Elena Orantes López presidenta de la organización 50+1-, propusieron a Ricardo Monreal la creación de un observatorio ciudadano para acompañar en el avance de las reformas legales para alcanzar la paridad total y en favor de las mujeres.

Tags: CDMXMonrealpolíticasenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Continúa vacunación con segunda dosis contra covid para niños de 6 años y rezagados

Siguiente

Pide el PRI no confundir Reforma Constitucional con “militarización, ni militarismo”

Siguiente
Pide el PRI no confundir Reforma Constitucional con “militarización, ni militarismo”

Pide el PRI no confundir Reforma Constitucional con “militarización, ni militarismo”

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1661 shares
    Share 664 Tweet 415
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Guerra ganada, justicia perdida

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • ¿Y quién ‘tripula’ al ‘bloque negro’?

    357 shares
    Share 143 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Nuevo choque por el ‘bloque negro’

noviembre 19, 2025
FOTO: Rocha Informa

Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Aprueban conformación del súper Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Propone Morena erradicar nepotismo y reelección en cargos públicos

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo iniciativa sobre distribución del predial y agua en Alcaldías

noviembre 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín