• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Culpa director del Metro al "crimen organizado” por robo de cable

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2023
En CDMX
0
‘Sobrecalentamiento’ en cables provocó accidente en L-7: Calderón
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero , (CDMX MAGACÍN).-El titular  del Sistema de Transporte Colectivo  Guillermo Calderón informó   durante 2022 y  lo que va del 2023 el Metro  ha sufrido el robo de más de 14 mil  metros de cable de cobre.

Lo anterior, remarcó   Calderón Aguilera, también afecta el funcionamiento y la seguridad del Metro  y adjudico  los casos de robo al «crimen organizado”.  «No es un episodio aislado, es de una banda organizada de robo de cable de cobre fundamentalmente», remarcó el funcionario

Según el funcionario, durante el mes de enero se vio un incremento  en los acontecimientos  de robo de cable en el Metro lo cual derivó  en la presencia de uniformados de la Guardia Nacional  para resguardar las estaciones y los talleres del Sistema de Transporte Colectivo.

En conferencia de prensa, el director expuso que las líneas afectadas son la Línea 2, la 3, 5, A y B, todas, líneas que corren superficialmente.

Es de resaltar que, Calderón Aguilera dijo  que el despliegue de la GN en las instalaciones del Metro redujo en un 61 por ciento los casos de robo de cable del Sistema de Transporte Colectivo.

Explicó que entre las medidas para evitar la sustracción de material, las autoridades del Metro realizan sellado de los registros en los que podría ser factible el robo de los cables, así como un reforzamiento por parte de elemento de  la Secretaría de Seguridad (SSC).

 

 

Tags: GCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Envía Sheinbaum a Congreso iniciativa para eliminar el término "suelo rural"

Siguiente

Atiende Escudo Coyoacán incendio en la Country Club

Siguiente
Atiende Escudo Coyoacán incendio en la Country Club

Atiende Escudo Coyoacán incendio en la Country Club

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    901 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    800 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    743 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín