• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Culpa director del Metro al "crimen organizado” por robo de cable

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2023
En CDMX
0
‘Sobrecalentamiento’ en cables provocó accidente en L-7: Calderón
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero , (CDMX MAGACÍN).-El titular  del Sistema de Transporte Colectivo  Guillermo Calderón informó   durante 2022 y  lo que va del 2023 el Metro  ha sufrido el robo de más de 14 mil  metros de cable de cobre.

Lo anterior, remarcó   Calderón Aguilera, también afecta el funcionamiento y la seguridad del Metro  y adjudico  los casos de robo al «crimen organizado”.  «No es un episodio aislado, es de una banda organizada de robo de cable de cobre fundamentalmente», remarcó el funcionario

Según el funcionario, durante el mes de enero se vio un incremento  en los acontecimientos  de robo de cable en el Metro lo cual derivó  en la presencia de uniformados de la Guardia Nacional  para resguardar las estaciones y los talleres del Sistema de Transporte Colectivo.

En conferencia de prensa, el director expuso que las líneas afectadas son la Línea 2, la 3, 5, A y B, todas, líneas que corren superficialmente.

Es de resaltar que, Calderón Aguilera dijo  que el despliegue de la GN en las instalaciones del Metro redujo en un 61 por ciento los casos de robo de cable del Sistema de Transporte Colectivo.

Explicó que entre las medidas para evitar la sustracción de material, las autoridades del Metro realizan sellado de los registros en los que podría ser factible el robo de los cables, así como un reforzamiento por parte de elemento de  la Secretaría de Seguridad (SSC).

 

 

Tags: GCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Envía Sheinbaum a Congreso iniciativa para eliminar el término "suelo rural"

Siguiente

Atiende Escudo Coyoacán incendio en la Country Club

Siguiente
Atiende Escudo Coyoacán incendio en la Country Club

Atiende Escudo Coyoacán incendio en la Country Club

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1439 shares
    Share 576 Tweet 360
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1269 shares
    Share 508 Tweet 317
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3771 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    866 shares
    Share 346 Tweet 217

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín