martes, julio 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Culpa director del Metro al "crimen organizado” por robo de cable

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2023
En CDMX
0
‘Sobrecalentamiento’ en cables provocó accidente en L-7: Calderón
62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero , (CDMX MAGACÍN).-El titular  del Sistema de Transporte Colectivo  Guillermo Calderón informó   durante 2022 y  lo que va del 2023 el Metro  ha sufrido el robo de más de 14 mil  metros de cable de cobre.

Lo anterior, remarcó   Calderón Aguilera, también afecta el funcionamiento y la seguridad del Metro  y adjudico  los casos de robo al «crimen organizado”.  «No es un episodio aislado, es de una banda organizada de robo de cable de cobre fundamentalmente», remarcó el funcionario

Según el funcionario, durante el mes de enero se vio un incremento  en los acontecimientos  de robo de cable en el Metro lo cual derivó  en la presencia de uniformados de la Guardia Nacional  para resguardar las estaciones y los talleres del Sistema de Transporte Colectivo.

En conferencia de prensa, el director expuso que las líneas afectadas son la Línea 2, la 3, 5, A y B, todas, líneas que corren superficialmente.

Es de resaltar que, Calderón Aguilera dijo  que el despliegue de la GN en las instalaciones del Metro redujo en un 61 por ciento los casos de robo de cable del Sistema de Transporte Colectivo.

Explicó que entre las medidas para evitar la sustracción de material, las autoridades del Metro realizan sellado de los registros en los que podría ser factible el robo de los cables, así como un reforzamiento por parte de elemento de  la Secretaría de Seguridad (SSC).

 

 

Tags: GCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Envía Sheinbaum a Congreso iniciativa para eliminar el término "suelo rural"

Siguiente

Atiende Escudo Coyoacán incendio en la Country Club

Siguiente
Atiende Escudo Coyoacán incendio en la Country Club

Atiende Escudo Coyoacán incendio en la Country Club

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

julio 7, 2025
Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

julio 7, 2025
Con la estrategia “Vibra Tlalpan”, la alcaldesa Gabriela Osorio Hernández busca impulsar el turismo, el desarrollo económico y cultural de la demarcación, así como crear un polo turístico en el sur de la Ciudad de México para el próximo año en que se realizará el Mundial de Futbol 2026, cuando se esperan 5.5 millones de visitantes en la metrópoli. FOTO: Especial

Tlalpan presume su gran polo turístico para el Mundial

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Realizan primera edición de “Libertad en Movimiento”

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc trato igualitario para comunidad LGBTIQ+

julio 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín