• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Cumbre de Líderes de AN, positiva para México: Monreal

Redacción Por Redacción
enero 10, 2023
En Nacional
0
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la X Cumbre de Líderes de América del Norte fue una reunión buena, fructífera y positiva para nuestro país.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la X Cumbre de Líderes de América del Norte fue una reunión buena, fructífera y positiva para nuestro país.

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tres temas quedaron sembrados en el escenario mundial y sobre todo en la región de América del Norte: drogas, migración y energía, destaca el legislador


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (CDMX MAGACÍN).–El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la X Cumbre de Líderes de América del Norte fue una reunión buena, fructífera y positiva para nuestro país.

En un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la mayoría legislativa sostuvo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue un anfitrión a la altura de las circunstancias.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que tres temas quedaron sembrados en el escenario mundial y sobre todo en la región de América del Norte: drogas, migración y energía.

Sobre el tema de seguridad, explicó, se tocaron problemas como la introducción ilegal de las drogas, así como el fentanilo, estupefaciente que ha causado cientos de miles de muertes en Estados Unidos y en México.

En cuanto a la migración, informó que, a partir de la firma del Acuerdo, México aceptará 30 mil deportados o solicitantes de asilo en los Estados Unidos, de varios países de la región.
Asimismo, destacó el tema energético que, aunque de última hora fue excluido, será un tema de discrepancia entre las tres naciones, esto debido a lo que establece la Constitución de cada una de ellas y por el T-MEC.

Además, Monreal Ávila señaló que esta Cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá tuvo características muy peculiares: desde la llegada del presidente Biden al Aeropuerto Felipe Ángeles, hasta anécdotas de “La Bestia”, que es el vehículo de transporte del presidente de Estados Unidos.

Tags: América del NorteBidenCumbrelópez obradorMonrealTrudeau
SendShare108Tweet68
Anterior

CDHCDMX alista recomendación contra el Metro

Siguiente

Pide Coparmex CDMX participar en Consejo del Metro

Siguiente
La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex CDMX) solicitó formar parte del Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que fue instalado el pasado 19 de diciembre por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pide Coparmex CDMX participar en Consejo del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    313 shares
    Share 125 Tweet 78

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín