viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Cumbre de Líderes de AN, positiva para México: Monreal

Redacción Por Redacción
enero 10, 2023
En Nacional
0
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la X Cumbre de Líderes de América del Norte fue una reunión buena, fructífera y positiva para nuestro país.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la X Cumbre de Líderes de América del Norte fue una reunión buena, fructífera y positiva para nuestro país.

61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tres temas quedaron sembrados en el escenario mundial y sobre todo en la región de América del Norte: drogas, migración y energía, destaca el legislador


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (CDMX MAGACÍN).–El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la X Cumbre de Líderes de América del Norte fue una reunión buena, fructífera y positiva para nuestro país.

En un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la mayoría legislativa sostuvo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue un anfitrión a la altura de las circunstancias.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que tres temas quedaron sembrados en el escenario mundial y sobre todo en la región de América del Norte: drogas, migración y energía.

Sobre el tema de seguridad, explicó, se tocaron problemas como la introducción ilegal de las drogas, así como el fentanilo, estupefaciente que ha causado cientos de miles de muertes en Estados Unidos y en México.

En cuanto a la migración, informó que, a partir de la firma del Acuerdo, México aceptará 30 mil deportados o solicitantes de asilo en los Estados Unidos, de varios países de la región.
Asimismo, destacó el tema energético que, aunque de última hora fue excluido, será un tema de discrepancia entre las tres naciones, esto debido a lo que establece la Constitución de cada una de ellas y por el T-MEC.

Además, Monreal Ávila señaló que esta Cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá tuvo características muy peculiares: desde la llegada del presidente Biden al Aeropuerto Felipe Ángeles, hasta anécdotas de “La Bestia”, que es el vehículo de transporte del presidente de Estados Unidos.

Tags: América del NorteBidenCumbrelópez obradorMonrealTrudeau
SendShare24Tweet15
Anterior

CDHCDMX alista recomendación contra el Metro

Siguiente

Pide Coparmex CDMX participar en Consejo del Metro

Siguiente
La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex CDMX) solicitó formar parte del Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que fue instalado el pasado 19 de diciembre por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pide Coparmex CDMX participar en Consejo del Metro

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    242 shares
    Share 97 Tweet 61
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín