viernes, mayo 23, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Dan banderazo de salida al Operativo de Seguridad Vacaciones 2022

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En ÁO, y como parte del operativo conjunto de la @UNACDMX_OFICIAL durante las vacaciones de verano, pondremos 4 puntos estratégicos de seguridad que estarán operando las 24 horas con 30 vehículos y 60 elementos de #BlindarÁO.#BlindamosTuHogar. pic.twitter.com/JURCJxLrq7

— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) August 1, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) dio inicio al operativo de seguridad ‘Tus Vacaciones 2022’ con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad durante la temporada vacacional a partir de hoy y hasta el 28 de agosto.

Dicho operativo abarcará las nueve demarcaciones territoriales que integran la UNACDMX: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Al respecto, la alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón destacó que durante los periodos vacacionales es cuando hay mayor el riesgo de robos, como por ejemplo a casa habitación, bancos, cajeros y centros comerciales. Ante ello, dijo se reforzará la vigilancia en esos lugares.

Y puntualizó que, en el caso de ÁO se desplegarán 30 vehículos en cuatro puntos de mayor riesgo.  Aseguró que el trabajo realizado ya dio resultados con una reducción en la incidencia delictiva y resaltó ésta se refleja principalmente en las Alcaldías de la UNACDMX.

 

 

Durante el evento de arranque también participó la representación de la Alcaldía Coyoacán la cual la titular de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz, quien está a cargo de la política de seguridad humana llamada “Escudo Coyoacán”.

Explicó que, en esa demarcación se contará con una fuerza de estado que comprende 133 elementos por turno en toda la demarcación, los cuales patrullarán en esta temporada vacacional, por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez, a bordo de 48 unidades y cuatro motocicletas como parte de esta estrategia de vigilancia y supervisión llamada “Blindaje de Verano” en Coyoacán.

Mientras que, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que se reforzará la seguridad en plazas comerciales y en las sedes donde se llevarán a cabo cursos de verano y actividades por la temporada.

«Podrán cuestionarnos, pero en lo que no pueden hacerse para atrás en que el mejor trabajo en seguridad lo están haciendo las añadidas aquí presentes», señaló Taboada Cortina.

Las principales recomendaciones para quienes, van a salir de la CDMX son: avisar a vecinos de confianza si vamos a salir, a algún familiar dejar un duplicado de la llave en caso de que sea necesario, revisar que las instalaciones de gas estén cerradas, cerrar bien puertas y ventanas, desconectar aparatos eléctricos dejar papeles importantes bajo llave o dejar una copia con algún familiar, indicar qué hacer en caso de algún accidente mayor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasPrincipalUNACDMX
SendShare24Tweet15
Anterior

Arranca Tláhuac jornadas de vacunación contra Covid-19 para niños de 8 años

Siguiente

Homicidios crecieron 36% en la CDMX

Siguiente

Homicidios crecieron 36% en la CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    87 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Hasta la oposición cierra filas con Brugada

    82 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Cuando Martí Batres dejó el Gobierno de la Ciudad de México, entre tantas cosas de las que se jactó fue que impulsó hasta su aprobación una reforma para que los 35 medallistas paralímpicos 2024 que radican en la capital del país recibieran un apoyo económico vitalicio. FOTO: Especial

El engaño del GCDMX a medallistas paralímpicos

mayo 22, 2025
El asunto se planteó este jueves en la columna Mensaje Político de Alejandro Lelo de Larrea, con el encabezado “La imperiosa necesidad de proteger funcionarios”. Y precisamente de ello habló horas después la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en conferencia de prensa. FOTO: Especial

Revisan protocolos de seguridad de funcionarios

mayo 22, 2025
Vecinas y vecinos de San Simón reciben a Alcaldesa en su casa

Vecinas y vecinos de San Simón reciben a Alcaldesa en su casa

mayo 22, 2025
Coyoacán retira 14 toneladas de mostrencos y estorbos para liberar calles

Coyoacán retira 14 toneladas de mostrencos y estorbos para liberar calles

mayo 22, 2025
Para dar certeza jurídica, la diputada del PAN, Olivia Garza propuso sanciones que van de los 4 meses hasta los 11 años de prisión para castigar el “phishing”, un delito cometido por ciberdelincuentes, en que las víctimas más frecuentes son los adultos mayores. FOTO: Especial

Plantean penalizar al ‘phishing’ como fraude cibernético

mayo 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín