• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Daremos herramientas a quienes buscan empleo: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
mayo 1, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Coyoacán
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Coaching en línea o presencial, plataforma del primer empleo, directorio de oficios y certificación de ellas y ellos para ser más competitivos en el mercado laboral, contempla el proyecto.


CIUDAD DE MÉXICO, 01 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Para hacer frente a las circunstancias económicas que ha provocado la pandemia, en Coyoacán impulsaremos un ambicioso plan con el cual buscaremos promover y capacitar a las y los trabajadores, profesionistas y todos aquellos que busquen un empleo con el fin de que se le brinden conocimientos, preparación, entrenamiento y certificación, para que pueda entrar al mercado laboral con mayores oportunidades, anunció Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Alianza PAN, PRI, PRD, para la alcaldía de Coyoacán.

Al recordar que este primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo, el candidato de la Alianza indicó que, además de promover la organización de dos ferias del empleo al año -una de ellas especialmente dedicada a las mujeres- también se ofrecerá capacitación con nuevas herramientas tecnológicas a fin de que quienes estén en búsqueda de un espacio laboral, se preparen de la mejor manera para competir.

“El plan para la promoción del empleo y el impulso a las actividades económicas está basado en varios ejes que comprenden centros de formación de capacidades, certificación de oficios, compras consolidadas para micro empresas en Coyoacán, seguimiento a buscadores de empleo y coaching itinerante y en línea para una mejor promoción de técnicos y profesionistas que necesitan un espacio laboral. Con ello queremos dar un impulso a quienes ofrecen y quieren empleo”, explicó Giovani Gutiérrez.

 

• Uso de tecnologías para acercar a empresas y a quienes buscan un puesto laboral, así como mecanismos que incentiven a las micro y pequeñas empresas para contratar a personal.

 

El aspirante a la alcaldía por la Alianza recorrió este sábado las calles de la colonia El Caracol en donde habló con vecinas y vecinos de su plan con 168 propuestas de gobierno que quiere llevar a cabo en una administración que ha denominado 24/7 en donde se busca respuesta pronta a las demandas de las y los vecinos.

Conversó con amas de casa, trabajadores, empleados en diversos negocios a quienes les explicó en qué consiste este proyecto con el que se pretende un acompañamiento permanente de la alcaldía con sus ciudadanas y ciudadanos.

“Estamos interesados en que nuestras y nuestros vecinos se sientan acompañados en este proceso para buscar un lugar de trabajo. La pandemia ha golpeado fuerte al mercado laboral, dejó en la calle a muchas familias. Nosotros queremos ofrecer elementos para que esas madres o padres de familia, esos jóvenes que comienzan su trayectoria laboral, acudan al mercado de trabajo con más herramientas como el coaching, en una feria del empleo que les dé una oportunidad cercana a su casa, en donde los certifiquemos e integremos a un directorio público para que los conozcan”, explicó.

Tags: capacitaciónCDMXCoyoacánempleosGiovani Gutiérrezpanprdpritrabajadores
SendShare107Tweet67
Anterior

Exhibe Lía Limón pruebas de corrupción de Eduardo Santillán

Siguiente

Impulsaremos la reducción de cargas fiscales a Pymes: Luis Mendoza

Siguiente

Impulsaremos la reducción de cargas fiscales a Pymes: Luis Mendoza

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2497 shares
    Share 999 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 26, 2026
Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Refuerza Fernando Mercado seguridad vial y peatonal

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio de árboles navideños en Coyoacán

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Destaca Ávila “Día Mundial de la Educación Ambiental”

enero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín