• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Daremos herramientas a quienes buscan empleo: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
mayo 1, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Coyoacán
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Coaching en línea o presencial, plataforma del primer empleo, directorio de oficios y certificación de ellas y ellos para ser más competitivos en el mercado laboral, contempla el proyecto.


CIUDAD DE MÉXICO, 01 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Para hacer frente a las circunstancias económicas que ha provocado la pandemia, en Coyoacán impulsaremos un ambicioso plan con el cual buscaremos promover y capacitar a las y los trabajadores, profesionistas y todos aquellos que busquen un empleo con el fin de que se le brinden conocimientos, preparación, entrenamiento y certificación, para que pueda entrar al mercado laboral con mayores oportunidades, anunció Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Alianza PAN, PRI, PRD, para la alcaldía de Coyoacán.

Al recordar que este primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo, el candidato de la Alianza indicó que, además de promover la organización de dos ferias del empleo al año -una de ellas especialmente dedicada a las mujeres- también se ofrecerá capacitación con nuevas herramientas tecnológicas a fin de que quienes estén en búsqueda de un espacio laboral, se preparen de la mejor manera para competir.

“El plan para la promoción del empleo y el impulso a las actividades económicas está basado en varios ejes que comprenden centros de formación de capacidades, certificación de oficios, compras consolidadas para micro empresas en Coyoacán, seguimiento a buscadores de empleo y coaching itinerante y en línea para una mejor promoción de técnicos y profesionistas que necesitan un espacio laboral. Con ello queremos dar un impulso a quienes ofrecen y quieren empleo”, explicó Giovani Gutiérrez.

 

• Uso de tecnologías para acercar a empresas y a quienes buscan un puesto laboral, así como mecanismos que incentiven a las micro y pequeñas empresas para contratar a personal.

 

El aspirante a la alcaldía por la Alianza recorrió este sábado las calles de la colonia El Caracol en donde habló con vecinas y vecinos de su plan con 168 propuestas de gobierno que quiere llevar a cabo en una administración que ha denominado 24/7 en donde se busca respuesta pronta a las demandas de las y los vecinos.

Conversó con amas de casa, trabajadores, empleados en diversos negocios a quienes les explicó en qué consiste este proyecto con el que se pretende un acompañamiento permanente de la alcaldía con sus ciudadanas y ciudadanos.

“Estamos interesados en que nuestras y nuestros vecinos se sientan acompañados en este proceso para buscar un lugar de trabajo. La pandemia ha golpeado fuerte al mercado laboral, dejó en la calle a muchas familias. Nosotros queremos ofrecer elementos para que esas madres o padres de familia, esos jóvenes que comienzan su trayectoria laboral, acudan al mercado de trabajo con más herramientas como el coaching, en una feria del empleo que les dé una oportunidad cercana a su casa, en donde los certifiquemos e integremos a un directorio público para que los conozcan”, explicó.

Tags: capacitaciónCDMXCoyoacánempleosGiovani Gutiérrezpanprdpritrabajadores
SendShare108Tweet67
Anterior

Exhibe Lía Limón pruebas de corrupción de Eduardo Santillán

Siguiente

Impulsaremos la reducción de cargas fiscales a Pymes: Luis Mendoza

Siguiente

Impulsaremos la reducción de cargas fiscales a Pymes: Luis Mendoza

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    599 shares
    Share 240 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Crisis de Morena desgasta a diputados

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín