• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Daremos herramientas a quienes buscan empleo: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
mayo 1, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Coyoacán
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Coaching en línea o presencial, plataforma del primer empleo, directorio de oficios y certificación de ellas y ellos para ser más competitivos en el mercado laboral, contempla el proyecto.


CIUDAD DE MÉXICO, 01 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Para hacer frente a las circunstancias económicas que ha provocado la pandemia, en Coyoacán impulsaremos un ambicioso plan con el cual buscaremos promover y capacitar a las y los trabajadores, profesionistas y todos aquellos que busquen un empleo con el fin de que se le brinden conocimientos, preparación, entrenamiento y certificación, para que pueda entrar al mercado laboral con mayores oportunidades, anunció Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Alianza PAN, PRI, PRD, para la alcaldía de Coyoacán.

Al recordar que este primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo, el candidato de la Alianza indicó que, además de promover la organización de dos ferias del empleo al año -una de ellas especialmente dedicada a las mujeres- también se ofrecerá capacitación con nuevas herramientas tecnológicas a fin de que quienes estén en búsqueda de un espacio laboral, se preparen de la mejor manera para competir.

“El plan para la promoción del empleo y el impulso a las actividades económicas está basado en varios ejes que comprenden centros de formación de capacidades, certificación de oficios, compras consolidadas para micro empresas en Coyoacán, seguimiento a buscadores de empleo y coaching itinerante y en línea para una mejor promoción de técnicos y profesionistas que necesitan un espacio laboral. Con ello queremos dar un impulso a quienes ofrecen y quieren empleo”, explicó Giovani Gutiérrez.

 

• Uso de tecnologías para acercar a empresas y a quienes buscan un puesto laboral, así como mecanismos que incentiven a las micro y pequeñas empresas para contratar a personal.

 

El aspirante a la alcaldía por la Alianza recorrió este sábado las calles de la colonia El Caracol en donde habló con vecinas y vecinos de su plan con 168 propuestas de gobierno que quiere llevar a cabo en una administración que ha denominado 24/7 en donde se busca respuesta pronta a las demandas de las y los vecinos.

Conversó con amas de casa, trabajadores, empleados en diversos negocios a quienes les explicó en qué consiste este proyecto con el que se pretende un acompañamiento permanente de la alcaldía con sus ciudadanas y ciudadanos.

“Estamos interesados en que nuestras y nuestros vecinos se sientan acompañados en este proceso para buscar un lugar de trabajo. La pandemia ha golpeado fuerte al mercado laboral, dejó en la calle a muchas familias. Nosotros queremos ofrecer elementos para que esas madres o padres de familia, esos jóvenes que comienzan su trayectoria laboral, acudan al mercado de trabajo con más herramientas como el coaching, en una feria del empleo que les dé una oportunidad cercana a su casa, en donde los certifiquemos e integremos a un directorio público para que los conozcan”, explicó.

Tags: capacitaciónCDMXCoyoacánempleosGiovani Gutiérrezpanprdpritrabajadores
SendShare107Tweet67
Anterior

Exhibe Lía Limón pruebas de corrupción de Eduardo Santillán

Siguiente

Impulsaremos la reducción de cargas fiscales a Pymes: Luis Mendoza

Siguiente

Impulsaremos la reducción de cargas fiscales a Pymes: Luis Mendoza

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2404 shares
    Share 962 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2206 shares
    Share 882 Tweet 552
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín