• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Declara GCDMX el 25 de agosto “Día del Bolero»

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2023
En CDMX
0
Declara GCDMX el 25 de agosto “Día del Bolero»
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN.- Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México declaró el día 25 de agosto como el “Día del Bolero”, el decreto fue publicado en la Gaceta Oficial.

“Aquí está la declaración del día del bolero, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del día de hoy, 24 de agosto de 2023, hoy sale este decreto .Decreto por el que se declara el 25 de agosto de cada año como el día del bolero en la Ciudad de México”, expresó el mandatario Martí Batres.

Acerca de lo anterior, las 16 Alcaldías deberán efectuar actividades para la conmemoración. Batres Guadarrama se congratuló por dicha declaratoria y precisó que el titular de la Secretaría de Cultura en turno deberá crear un programa anual para conmemorar el Día del Bolero en la capital del país.

También, el jefe de Gobierno manifestó que la declaratoria era un compromiso con el cantante Rodrigo de la Cadena  con el objetivo de impulsar la conmemoración de dicho género musical.

“Yo tenía ese compromiso con Rodrigo de la Cadena y dije: ‘en cuanto pueda lo voy a hacer’ y pues ya pude ahora. Entonces, como ahora puedo hacer declaratorias de algunas cosas, dije esto está en mi agenda de lo que tenemos pendiente y de lo que hay que hacer”.

A su vez, la secretaria de Cultura CDMX Claudia Curiel comentó que,  el bolero llego a México en el siglo XX y luego fue  un factor para la creación de obras icónicas de compositores  como Salvador “Chava” Flores, Agustín Lara y hasta los Panchos.

“El Gobierno de la Ciudad de México, salió el día de hoy en la Gaceta, para instaurar a partir de hoy, por instrucciones del jefe de Gobierno, el día 25 de agosto como día del bolero en la Ciudad de México”, remarcó.

Tags: BoleroConmmoracionGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Sheinbaum debe aclarar compra de Ivermectina y fentanilo: oposición

Siguiente

Bosé ya presentó denuncia por robo en su casa de CDMX

Siguiente
Abren carpeta de investigación por robo  en domicilio de Miguel Bosé en ÁO

Bosé ya presentó denuncia por robo en su casa de CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Cuartoscuro

    Los conservadores Batres y Cravioto

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    892 shares
    Share 357 Tweet 223
  • Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

    326 shares
    Share 130 Tweet 82

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban Presupuesto de Egresos de la CDMX

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

PVEM vota a favor del Presupuesto 2026

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Aprueban Ley de Ingresos 2026

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Busca Código Fiscal bienestar y equidad para CDMX

diciembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín