• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Decomisan 60 kg de cocaína en inmueble de la Narvarte, Alcaldía Benito Juárez

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez, CDMX
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—En la Alcaldía Benito Juárez, un megaoperativo antidrogas coordinado entre elementos policiales de la capital y de esa Demarcación Territorial, arrojo como resultado el decomiso de más de 60 kilogramos de cocaína.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que el operativo se realizó sin la necesidad de efectuar disparo alguno, por lo que fue absolutamente limpio. Lo encabezaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, pues el incautamiento de la droga se dio sin un solo disparo de por medio.

 

Estoy en comunicación con el Secretario @OHarfuch. Se llevó a cabo un operativo contra la delincuencia organizada en la colonia Narvarte sin un solo disparo. Hay detenidos y aseguramientos importantes. Nos mantenemos pendientes.

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) February 9, 2021


En la movilización policial también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de Justicia, quienes ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Colonia Narvarte, alcaldía Benito Juarez, donde fue detenido un hombre originario del estado de Sinaloa.

Como se mencionó, se aseguraron alrededor de 62 kilogramos de clorhidrato de cocaína, equipos telefónicos y documentación diversa.

El detenido y dichos objetos serán trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

En las afueras del edificio ubicado sobre la calle de Xola fue desplegado un grupo de elementos del Ejército.

 

Estoy en comunicación con el Secretario @OHarfuch. Se llevó a cabo un operativo contra la delincuencia organizada en la colonia Narvarte sin un solo disparo. Hay detenidos y aseguramientos importantes. Nos mantenemos pendientes.

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) February 9, 2021

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con versiones periodísticas, el sujeto detenido fue identificado como Miguel Ángel ‘N’, originario de Sinaloa. Según se dijo se ocupaba de cuidar la droga oculta en el inmueble cateado.

Este es otro decomiso importante en la capital. El pasado 4 de febrero, la SSC de la CDMX incautó más de 800 kilos de cocaína en la alcaldía Tlalpan.

Aquel día, fueron detenidos dos hombres y aseguradas 11 armas de fuego largas de diferentes calibres, cuatro armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, documentación diversa, y tres vehículos, al menos dos de lujo; así como cerca de 803 paquetes que contenían posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 803 kilogramos.

Tras ese decomiso, García Harfuch destacó: “Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad”.

 

Tags: Benito JuárezCDMXcocaínaGarcía HarfuchPrincipalSantiago Taboada
SendShare110Tweet69
Anterior

Suben 20% los hogares con bicicleta: INEGI

Siguiente

Diputada capitalina se pronuncia contra violencia de género

Siguiente

Diputada capitalina se pronuncia contra violencia de género

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1375 shares
    Share 550 Tweet 344
  • El PVEM reventó la alianza

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Festejan más de 10 mil personas Día del Niño en Cuauhtémoc

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Solicita Sánchez Miranda implementar ruta de RTP en Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín