lunes, mayo 29, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defiende Sheinbaum a AMLO ante informe de EU

Redacción Por Redacción
marzo 23, 2023
En CDMX
0
Defiende Sheinbaum a AMLO ante informe de EU

Defiende Sheinbaum a AMLO ante informe de EU

62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

De viaje en el Estado de Oaxaca para asistir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que “se queda” con las declaraciones de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que señalan al presidente López Obrador como cercano a las personas y minimizó el informe oficial del Departamento de Estado sobre abuso a los derechos humanos durante el sexenio.

“Es lo que decimos, por un lado, no puede ser que haya esta comunicación por parte del Departamento de Estado acusando de violación de derechos humanos cuando es falsa; y, por otro lado, las palabras de John Kerry hacia el presidente que fueron inigualables, al reconocerle su cercanía con el pueblo y la transformación en México. Con esa nos quedamos, con la última, porque sabemos que es la del presidente Joe Biden”, explicó a pregunta expresa en su llegada al encuentro con los otros mandatarios estatales.

El lunes pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió sobre “problemas significativos” en México en materia de derechos humanos que refirieron ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, tortura y restricciones a la libertad de expresión, al exponer el informe anual sobre derechos humanos en el mundo.

“Entre los problemas significativos de derechos humanos figuraban informes creíbles de homicidios arbitrarios a manos de policías, militares y otros funcionarios del gobierno; desapariciones forzadas a manos de agentes del gobierno, tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes a manos de las fuerzas de seguridad; condiciones penitenciarias duras y potencialmente mortales”, expone el documento emitido por el Departamento de Estado.

Al respecto, el presidente López Obrador respondió: “Si ustedes ven el informe del departamentito del Departamento de Estado, es un bodrio, hay que revisar el diccionario. Dicen según expertos se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia en el departamentito del Departamento de Estado. Pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este miércoles.

Según el presidente, en nuestro país ya no hay masacres ni el Estado es el principal violador de los derechos humanos, como sí ocurría en los “gobiernos neoliberales” del pasado. Y consideró que el documento presentado lo elaboró un “departamentito”, es decir un área del Departamento de Estado encargado de analizar la situación en México y en América Latina.

“Es una violación flagrante al derecho internacional, ¿por qué tiene qué intervenir? Pero además es un departamentito, dentro del Departamento de Estado que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del mundo, esa es su función”, puntualizó AMLO.

Tags: amloDepartamento de Estadolópez obradorSheinbaum
SendShare25Tweet16
Anterior

‘Diputado migrante’ se burla de periodista anciana

Siguiente

Cuestiona Monreal reporte del Departamento de Estado norteamericano

Siguiente
Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

Cuestiona Monreal reporte del Departamento de Estado norteamericano

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

Educación preescolar seguirá siendo obligatoria: Claudia

mayo 29, 2023
Contrario a lo que ha dicho la corcholata presidencial Marcelo Ebrard, para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hay “piso parejo” en la contienda interna de Morena para elegir a su candidato presidencial, y remarcó que el paso previo más importante es el proceso electoral del 4 de junio, para gobernador de Coahuila y Estado de México.

“Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización en la SCJN

mayo 29, 2023
Firman convenios ÁO y el Centro Médico ABC en beneficio de los grupos más vulnerables y para la erradicación de la violencia de género

Firman convenios ÁO y el Centro Médico ABC en beneficio de los grupos más vulnerables y para la erradicación de la violencia de género

mayo 29, 2023
Comparecencia del Gabinete de Seguridad Pública ante el Legislativo, hecho inédito, subraya Ricardo Monreal

Comparecencia del Gabinete de Seguridad Pública ante el Legislativo, hecho inédito, subraya Ricardo Monreal

mayo 29, 2023
Ya en la recta final hacia la encuesta que definirá a la o el candidato de Morena a la Presidencia en 2024, las múltiples y recurrentes fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México pueden ser un problema para la imagen de la jefa de Gobierno, que hasta hoy aventaja en las encuestas al canciller Marcelo Ebrard.

Siguen las fallas en el Metro… y viene la encuesta

mayo 29, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín