• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defienden en Congreso CDMX Reforma Energética de AMLO

Redacción Por Redacción
enero 16, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En conferencia de prensa, desde el Congreso, Xóchitl Bravo, argumentó que la propuesta traerá un mercado justo y equitativo para todas y todos los habitantes del país. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Fieles a los designios presidenciales, diputados afines a la cuatro te en el Congreso de la Ciudad de México, se manifestaron a favor de la iniciativa de Reforma Eléctrica en la que el Ejecutivo impulsa.

En conferencia de prensa, desde el Congreso, Xóchitl Bravo, argumentó que la propuesta traerá un mercado justo y equitativo para todas y todos los habitantes del país.

“La reforma eléctrica planteada desde la Cuarta Transformación es que la gente opine, que la conozca, que tenga los elementos suficientes para emitir su opinión bien informada. Aquí es donde todos los congresistas federales y locales, así como senadores que realmente estén del lado de las causas justas, de las causas sociales, apoyarán y aprobarán esta reforma”, puntualizó.

Adelantó que la propuesta será llevada a diversos foros para que su aprobación sea en total transparencia.

“La base la participación ciudadana es la información. La gente, el ciudadano, tiene que tener la información necesaria para tomar buenas decisiones”, aseveró.

Reclamó a los partidos de oposición, pues desde su perspectiva, dan información errónea sobre la reforma constitucional eléctrica, pues es mentira que las empresas privadas se vayan a ir de México. Ese, agregó, no es el planteamiento de la propuesta de este gobierno.

“La diferencia de la reforma eléctrica es que ahora lo hagamos en un mercado justo y equitativo, en el que también nos garanticen a todas y todos los mexicanos un servicio eficiente. Antes, con la reforma de Enrique Peña Nieto, se dijo bajaría el precio y se reflejaría en los recibos de energía, pero esto fue al contrario”, insistió.

Mañana inicia el Parlamento Abierto para abordar el asunto desde diferentes ópticas. En la conferencia estuvieron presentes; Gerardo Villanueva Albarrán y Nancy Núñez Reséndiz, así como el diputado federal Alejandro Robles.

Tags: CDMXreforma energética
SendShare108Tweet68
Anterior

INE no debe violentar legalidad en Revocación de Mandato, insiste Monreal

Siguiente

En la mira «chelerías» de Coyoacán, operativos serán permanentes

Siguiente

En la mira "chelerías" de Coyoacán, operativos serán permanentes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    803 shares
    Share 321 Tweet 201
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean que Alcaldías se integren a red internacional de salud

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en Zócalo Ciudadano

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín