• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defienden en Congreso CDMX Reforma Energética de AMLO

Redacción Por Redacción
enero 16, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En conferencia de prensa, desde el Congreso, Xóchitl Bravo, argumentó que la propuesta traerá un mercado justo y equitativo para todas y todos los habitantes del país. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Fieles a los designios presidenciales, diputados afines a la cuatro te en el Congreso de la Ciudad de México, se manifestaron a favor de la iniciativa de Reforma Eléctrica en la que el Ejecutivo impulsa.

En conferencia de prensa, desde el Congreso, Xóchitl Bravo, argumentó que la propuesta traerá un mercado justo y equitativo para todas y todos los habitantes del país.

“La reforma eléctrica planteada desde la Cuarta Transformación es que la gente opine, que la conozca, que tenga los elementos suficientes para emitir su opinión bien informada. Aquí es donde todos los congresistas federales y locales, así como senadores que realmente estén del lado de las causas justas, de las causas sociales, apoyarán y aprobarán esta reforma”, puntualizó.

Adelantó que la propuesta será llevada a diversos foros para que su aprobación sea en total transparencia.

“La base la participación ciudadana es la información. La gente, el ciudadano, tiene que tener la información necesaria para tomar buenas decisiones”, aseveró.

Reclamó a los partidos de oposición, pues desde su perspectiva, dan información errónea sobre la reforma constitucional eléctrica, pues es mentira que las empresas privadas se vayan a ir de México. Ese, agregó, no es el planteamiento de la propuesta de este gobierno.

“La diferencia de la reforma eléctrica es que ahora lo hagamos en un mercado justo y equitativo, en el que también nos garanticen a todas y todos los mexicanos un servicio eficiente. Antes, con la reforma de Enrique Peña Nieto, se dijo bajaría el precio y se reflejaría en los recibos de energía, pero esto fue al contrario”, insistió.

Mañana inicia el Parlamento Abierto para abordar el asunto desde diferentes ópticas. En la conferencia estuvieron presentes; Gerardo Villanueva Albarrán y Nancy Núñez Reséndiz, así como el diputado federal Alejandro Robles.

Tags: CDMXreforma energética
SendShare109Tweet68
Anterior

INE no debe violentar legalidad en Revocación de Mandato, insiste Monreal

Siguiente

En la mira «chelerías» de Coyoacán, operativos serán permanentes

Siguiente

En la mira "chelerías" de Coyoacán, operativos serán permanentes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín