• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defienden en Congreso CDMX Reforma Energética de AMLO

Redacción Por Redacción
enero 16, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En conferencia de prensa, desde el Congreso, Xóchitl Bravo, argumentó que la propuesta traerá un mercado justo y equitativo para todas y todos los habitantes del país. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Fieles a los designios presidenciales, diputados afines a la cuatro te en el Congreso de la Ciudad de México, se manifestaron a favor de la iniciativa de Reforma Eléctrica en la que el Ejecutivo impulsa.

En conferencia de prensa, desde el Congreso, Xóchitl Bravo, argumentó que la propuesta traerá un mercado justo y equitativo para todas y todos los habitantes del país.

“La reforma eléctrica planteada desde la Cuarta Transformación es que la gente opine, que la conozca, que tenga los elementos suficientes para emitir su opinión bien informada. Aquí es donde todos los congresistas federales y locales, así como senadores que realmente estén del lado de las causas justas, de las causas sociales, apoyarán y aprobarán esta reforma”, puntualizó.

Adelantó que la propuesta será llevada a diversos foros para que su aprobación sea en total transparencia.

“La base la participación ciudadana es la información. La gente, el ciudadano, tiene que tener la información necesaria para tomar buenas decisiones”, aseveró.

Reclamó a los partidos de oposición, pues desde su perspectiva, dan información errónea sobre la reforma constitucional eléctrica, pues es mentira que las empresas privadas se vayan a ir de México. Ese, agregó, no es el planteamiento de la propuesta de este gobierno.

“La diferencia de la reforma eléctrica es que ahora lo hagamos en un mercado justo y equitativo, en el que también nos garanticen a todas y todos los mexicanos un servicio eficiente. Antes, con la reforma de Enrique Peña Nieto, se dijo bajaría el precio y se reflejaría en los recibos de energía, pero esto fue al contrario”, insistió.

Mañana inicia el Parlamento Abierto para abordar el asunto desde diferentes ópticas. En la conferencia estuvieron presentes; Gerardo Villanueva Albarrán y Nancy Núñez Reséndiz, así como el diputado federal Alejandro Robles.

Tags: CDMXreforma energética
SendShare109Tweet68
Anterior

INE no debe violentar legalidad en Revocación de Mandato, insiste Monreal

Siguiente

En la mira «chelerías» de Coyoacán, operativos serán permanentes

Siguiente

En la mira "chelerías" de Coyoacán, operativos serán permanentes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    709 shares
    Share 284 Tweet 177
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    855 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
FOTO: Especial

«No habrá impunidad en feminicidio de Edith Guadalupe»: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

En mayo serán concluidas y entregadas obras de movilidad para el Mundial: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Alerta Coyoacán sobre enfermedad de “chagas»

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín