• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defienden en Congreso CDMX Reforma Energética de AMLO

Redacción Por Redacción
enero 16, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En conferencia de prensa, desde el Congreso, Xóchitl Bravo, argumentó que la propuesta traerá un mercado justo y equitativo para todas y todos los habitantes del país. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Fieles a los designios presidenciales, diputados afines a la cuatro te en el Congreso de la Ciudad de México, se manifestaron a favor de la iniciativa de Reforma Eléctrica en la que el Ejecutivo impulsa.

En conferencia de prensa, desde el Congreso, Xóchitl Bravo, argumentó que la propuesta traerá un mercado justo y equitativo para todas y todos los habitantes del país.

“La reforma eléctrica planteada desde la Cuarta Transformación es que la gente opine, que la conozca, que tenga los elementos suficientes para emitir su opinión bien informada. Aquí es donde todos los congresistas federales y locales, así como senadores que realmente estén del lado de las causas justas, de las causas sociales, apoyarán y aprobarán esta reforma”, puntualizó.

Adelantó que la propuesta será llevada a diversos foros para que su aprobación sea en total transparencia.

“La base la participación ciudadana es la información. La gente, el ciudadano, tiene que tener la información necesaria para tomar buenas decisiones”, aseveró.

Reclamó a los partidos de oposición, pues desde su perspectiva, dan información errónea sobre la reforma constitucional eléctrica, pues es mentira que las empresas privadas se vayan a ir de México. Ese, agregó, no es el planteamiento de la propuesta de este gobierno.

“La diferencia de la reforma eléctrica es que ahora lo hagamos en un mercado justo y equitativo, en el que también nos garanticen a todas y todos los mexicanos un servicio eficiente. Antes, con la reforma de Enrique Peña Nieto, se dijo bajaría el precio y se reflejaría en los recibos de energía, pero esto fue al contrario”, insistió.

Mañana inicia el Parlamento Abierto para abordar el asunto desde diferentes ópticas. En la conferencia estuvieron presentes; Gerardo Villanueva Albarrán y Nancy Núñez Reséndiz, así como el diputado federal Alejandro Robles.

Tags: CDMXreforma energética
SendShare108Tweet68
Anterior

INE no debe violentar legalidad en Revocación de Mandato, insiste Monreal

Siguiente

En la mira «chelerías» de Coyoacán, operativos serán permanentes

Siguiente

En la mira "chelerías" de Coyoacán, operativos serán permanentes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    546 shares
    Share 218 Tweet 137
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • La FIFA presiona por los Uber

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín