• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Define CDMX aplicación de vacunas con Padrón Electoral

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Este número que les estoy dando está en el registro electoral, del número de adultos mayores en cada una de estas alcaldías; normalmente es un registro mayor al que corresponde, muchas veces la gente se registra en la ciudad aunque vive en otro lugar, si tienen sus registro aquí, aquí podrán ser vacunados»: Sheinbaum.


Ciudad de México, 14 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque el gobierno insiste en no hacer uso político de la vacuna contra Covid-19, esta mañana la jefa de gobierno admitió que fue de acuerdo al Padrón Electoral la elección de las primeras demarcaciones donde se aplicará el biológico; Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta, ello ante las pocas dosis que se le asignaron a la entidad, 79 mil 550.

Según los datos ofrecidos por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, las dosis recibidas serán suficientes para cubrir a toda la población; en Cuajimalpa se tiene un público meta de 28 mil personas; en La Magdalena Contreras de 39 mil y en Milpa Alta de 16 mil, lo que suma un universo de 83 mil adultos mayores, es decir, 3 mil 450 ciudadanos quedarán fuera.

«Este número que les estoy dando está en el registro electoral, del número de adultos mayores en cada una de estas alcaldías; normalmente es un registro mayor al que corresponde, muchas veces la gente se registra en la ciudad aunque vive en otro lugar, si tienen sus registro aquí, aquí podrán ser vacunados», esgrimió.

La elección de las tres primeras alcaldías, dijo, se debió a que con las vacunas recibidas se alcanzará a cubrir a toda la población mayor.

Pese a la diferencia de cifras, la científica consideró que se garantiza la vacunación para todos los empadronados. «Consideramos que todos los adultos mayores; son al rededor de 80 mil vacunas, aunque son registrados cerca de 83 mil adultos mayores, todos van a tener acceso a la vacuna», aseguró.

Para recibir la vacuna los interesados deberán presentar además de sus cartilla de vacunación, su credencial INE. En la capital del país, abundó Sheinbaum, aproximadamente hay un millón 600 mil personas mayores de 60 años.

Llama la atención que las vacunas se aplicarán en 70 «unidades vacunadoras» o en los domicilios de quien así lo requiere, en ambos casos, habrá un servidor de la nación quien «asesorará» a los vacunados.

Tags: CDMXvacuna COVID-19
SendShare108Tweet67
Anterior

Proponen incluir como sujetos de asistencia social a hombres y personas adultas mayores en situación de calle

Siguiente

Programas sociales detonarán recuperación en BJ

Siguiente

Programas sociales detonarán recuperación en BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1870 shares
    Share 748 Tweet 468
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1346 shares
    Share 538 Tweet 337
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1112 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín