• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Delinea MORENA agenda del siguiente periodo ordinario de sesiones

Redacción Por Redacción
julio 20, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Admite IECM queja de la diputada Martha Ávila por calumnia y uso indebido de recursos por parte de Daniela Álvarez
354
Compartir
529
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Martha Ávila coordinadora de MORENA en el Congreso de la  Ciudad de México,informó sobre los temas prioritarios del Grupo Parlamentario para el próximo periodo ordinario que dará inicio en septiembre.

Entre los temas legislativos más importantes previstos está la reforma al Código Penal en materia de talamontes o tala de árboles en la Ciudad; cabe mencionar que el jefe de Gobierno Martí Batres presentó una iniciativa en esta materia.

Asimismo, en entrevista televisiva, la también diputada local por Iztapalapa citó el quinto informe de la persona titular del Gobierno de la Ciudad de México para octubre próximo y las respectivas comparecencias de las y los Secretarios del Poder Ejecutivo.

La  coordinadora del grupo mayoritario explicó también que otro asunto fundamental es el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, los cuales marcarán el desarrollo integral de la capital del país por los próximos 15 y 20 años.

“Este será, probablemente, uno de los temas más importantes de la discusión legislativa de los próximos meses, porque el ordenamiento territorial impacta a muchísimas leyes en materia de desarrollo urbano, medio ambiente, agua, suelo, espacio público, movilidad, protección civil, vivienda, entre otros”, abundó Martha Avila.

Asimismo, uno de los asuntos capitales será el paquete económico para el año 2024, por lo que se realizarán las mesas de trabajo conducentes con la Secretaría de Administración y Finanzas, con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, con las 16 alcaldías y con los organismos autónomos de la capital para escuchar sus requerimientos y valorar la asignación de su presupuesto.

“A grandes rasgos, estos serían los temas más importantes del siguiente periodo. Y, por supuesto, en MORENA estaremos muy atentos a las demandas de la ciudadanía para enriquecer la discusión parlamentaria y confeccionar nuestra agenda legislativa, la cual daremos a conocer próximamente”, concluyó Ávila Ventura.

 

Tags: MorenaCongresoCDMXPrincipal
SendShare142Tweet89
Anterior

Recuperan bienes de las familias afectadas por la explosión de Punta Cehuayo en ÁO

Siguiente

¿’Desaparecidos’ ocultan homicidios?

Siguiente
Hay dos datos verdaderamente alarmantes para los habitantes de la Ciudad de México. El primero: la tasa de homicidios se disparó durante la administración de Claudia Sheinbaum y el número de personas desaparecidas creció multiplicado por 13.

¿’Desaparecidos’ ocultan homicidios?

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2484 shares
    Share 994 Tweet 621
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1273 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín