• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Delinea MORENA agenda del siguiente periodo ordinario de sesiones

Redacción Por Redacción
julio 20, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Admite IECM queja de la diputada Martha Ávila por calumnia y uso indebido de recursos por parte de Daniela Álvarez
354
Compartir
529
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Martha Ávila coordinadora de MORENA en el Congreso de la  Ciudad de México,informó sobre los temas prioritarios del Grupo Parlamentario para el próximo periodo ordinario que dará inicio en septiembre.

Entre los temas legislativos más importantes previstos está la reforma al Código Penal en materia de talamontes o tala de árboles en la Ciudad; cabe mencionar que el jefe de Gobierno Martí Batres presentó una iniciativa en esta materia.

Asimismo, en entrevista televisiva, la también diputada local por Iztapalapa citó el quinto informe de la persona titular del Gobierno de la Ciudad de México para octubre próximo y las respectivas comparecencias de las y los Secretarios del Poder Ejecutivo.

La  coordinadora del grupo mayoritario explicó también que otro asunto fundamental es el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, los cuales marcarán el desarrollo integral de la capital del país por los próximos 15 y 20 años.

“Este será, probablemente, uno de los temas más importantes de la discusión legislativa de los próximos meses, porque el ordenamiento territorial impacta a muchísimas leyes en materia de desarrollo urbano, medio ambiente, agua, suelo, espacio público, movilidad, protección civil, vivienda, entre otros”, abundó Martha Avila.

Asimismo, uno de los asuntos capitales será el paquete económico para el año 2024, por lo que se realizarán las mesas de trabajo conducentes con la Secretaría de Administración y Finanzas, con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, con las 16 alcaldías y con los organismos autónomos de la capital para escuchar sus requerimientos y valorar la asignación de su presupuesto.

“A grandes rasgos, estos serían los temas más importantes del siguiente periodo. Y, por supuesto, en MORENA estaremos muy atentos a las demandas de la ciudadanía para enriquecer la discusión parlamentaria y confeccionar nuestra agenda legislativa, la cual daremos a conocer próximamente”, concluyó Ávila Ventura.

 

Tags: MorenaCongresoCDMXPrincipal
SendShare142Tweet89
Anterior

Recuperan bienes de las familias afectadas por la explosión de Punta Cehuayo en ÁO

Siguiente

¿’Desaparecidos’ ocultan homicidios?

Siguiente
Hay dos datos verdaderamente alarmantes para los habitantes de la Ciudad de México. El primero: la tasa de homicidios se disparó durante la administración de Claudia Sheinbaum y el número de personas desaparecidas creció multiplicado por 13.

¿’Desaparecidos’ ocultan homicidios?

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Operación Verdad documenta y desmiente 57 ataques con evidencia pública

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Reforma electoral: avanza modelo CDMX

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Nora Arias suma respaldos de perredistas

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Acusa PRI conflicto de interés en presentación de las “Reinas Chulas”

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Presentarán iniciativa para crear órgano de transparencia

febrero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín