• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Demandan Lía Limón y habitantes de Álvaro Obregón a precandidatos de Morena ante el Instituto Electoral de la CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 11, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Demandan Lía Limón y habitantes de Álvaro Obregón a precandidatos de Morena ante el Instituto Electoral de la CDMX
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).– Ante la proliferación de propaganda política en el territorio de Álvaro Obregón promoviendo a Claudia Sheinbaum, Clara Brugada Molida, Omar Hamid García Harfuch y varias “minicorcholatitas” como Valentina Batres, Lorena Villavicencio y Ricardo Peralta, precandidatos de MORENA a diferentes cargos de elección popular, Lía Limón presentó una denuncia ciudadana ante el Instituto Electoral de la CDMX.

 Acompañada de vecinas y vecinos de la demarcación, Lía Limón explicó: “desde el mes de septiembre de este año y hasta el día de hoy, se han detectado en la alcaldía Álvaro Obregón un sinnúmero de propaganda personalizada, con fines políticos, de estas personas. Se trata de lonas, pendones, posters, volantes, bardas pintadas e incluso, publicidad en vehículos de transporte público, como microbuses de diversas rutas que recorren la alcaldía”.

 Al reiterar que estos mensajes, claramente tienen el objetivo de promover su nombre e imagen con fines políticos, aseguró que el problema radica no sólo en la violación flagrante de los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad que señalan las diversas leyes y normas en la materia; sino que detrás de este material hay un gasto oneroso; la intención de alterar las condiciones de la competencia política a favor de dichas personas; y un probable uso de recursos públicos financieros, humanos y materiales.

 “Como no han sido capaces de dar resultados como servidores públicos, buscan darse a conocer a través de un gasto brutal en papelería inservible que altera evidentemente la contienda electoral en todas las demarcaciones y en el caso particular en Álvaro Obregón”, enfatizó.

 Abundó en que esta situación ha generado molestia entre las y los ciudadanos que viven en Álvaro Obregón, que se quejan por tanta contaminación visual y por eso, muchos de ellos han retirado esta propaganda. Como prueba de ello, los afectados transportaron a la sede del IECM 3 camiones con dos toneladas del material que han retirado y por lo cual solicitaron que se presentara esta denuncia.

 Insistió en que es un exceso, un insulto y una falta de respeto a la inteligencia de la ciudadanía lo que han venido haciendo: “ya párenle, pónganse a trabajar, dejen de robar y dejen de desplegar a lo absurdo una cantidad de publicidad con la que buscan alterar la equidad en la contienda”.

 En ese sentido, en su calidad de ciudadana y en representación de las y los vecinos de la alcaldía solicitó a la autoridad electoral que:

  • Realice las actuaciones necesarias a efecto de que se verifique el origen de los recursos empleados en la publicidad señalada y se determine si las personas denunciadas han utilizado recursos públicos, y de ser el caso, se apliquen las medidas y sanciones que correspondan.

*Sancione los actos de promoción personalizada, toda vez que no hay lugar a dudas de que se emitieron de forma anticipada y con el objetivo de alterar la contienda política.

  • Imponga medidas cautelares para que los denunciados suspendan estas acciones, toda vez que su continuación generará daños irreparables al proceso electoral y dejará inmune la violación de los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.
  • Señale la fecha y lugar para hacer entrega de todo este material.

 Es importante, resaltó, que la autoridad electoral haga valer los principios que norman la competencia democrática y garantice a las y los habitantes de la Ciudad que en las elecciones del próximo año no se van a tolerar estos comportamientos.

 “Ha quedado demostrado que MORENA no quiere una contienda pareja y por eso buscan ganar inundando la Ciudad de publicidad, usando recursos públicos, adelantándose a los tiempos legales y, sobre todo, persiguiendo judicialmente a la oposición. Es hora de que la autoridad electoral dé un golpe en la mesa y haga valer su papel”, manifestó finalmente Lía Limón.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Arranca Coyoacán Operativo “Blindaje Navideño 2023”

Siguiente

Busca Morena consenso en Senado para designar ministra: Eduardo Ramírez

Siguiente
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que se trabaja de cerca con los Grupos Parlamentarios, para construir la mayoría calificada que requiere la designación de una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  FOTO: Especial

Busca Morena consenso en Senado para designar ministra: Eduardo Ramírez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    390 shares
    Share 156 Tweet 98
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Amplia Brugada Consulta Pública del PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Extienden horario de servicio por concierto de Shakira

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para ratificación de integrantes del Consejo de Evaluación

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín