• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Dentistas cruzan canales para atender a pacientes en Xochimilco

Redacción Por Redacción
julio 11, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Los llaman “los dentistas todo terreno” porque ofrecen servicios gratuitos hasta en los lugares más recónditos de Xochimilco; lo mismo van a la montaña que a la zona chinampera, ellos pertenecen a la Alcaldía Xochimilco.

Es así como con una unidad dental portátil, apodada «robotín» del odontólogo Omar Juárez Aquiahuatl, se traslada hasta los rincones más difícil de la demarcación.

Orgulloso, comenta: “No sabemos de límites, llegamos porque llegamos, sin importar que esté lloviendo o haga calor, en un día hemos atendido más de treinta pacientes».

Mientras navega en la lancha abraza con cuidado a “robotín”, su herramienta y amigo de trabajo. En tono de broma dice que «lo bautizaron con agua de los canales, ya que proviene de familia de lancheros».

En los últimos días, han atendido a familias de escasos recursos de los pueblos de San Lucas Xochimanca, San Lorenzo Atemoaya, así como de los barrios La Santísima, San Marcos, San Bernardino, entre otros.

Una de las beneficiarias, doña Silvia García García, comenta: “gracias a este servicio de la Alcaldía Xochimilco tanto su esposo como sus hijas han podido atenderse”. Hoy le toca a ella ser la paciente. El consultorio dental es el patio de su casa; mientras las atienden, sus perros Solobina y Tobi miran con curiosidad los movimientos del dentista.

Los interesados en este servicio deben llamar al teléfono 55 8947 3600, extensión 3803, de 9:00 a 14:00 horas.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco lleva hasta los hogares, los servicios médicos y odontológicos a personas que habitan en zonas de vulnerabilidad.

Tags: CDMXdentistasXochimilco
SendShare109Tweet68
Anterior

Inicia la modernización de la L-1 del Metro

Siguiente

Instalan Módulo de Programas para el Bienestar en la Central de Abasto

Siguiente

Instalan Módulo de Programas para el Bienestar en la Central de Abasto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1516 shares
    Share 606 Tweet 379
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín