• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Dentistas cruzan canales para atender a pacientes en Xochimilco

Redacción Por Redacción
julio 11, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Los llaman “los dentistas todo terreno” porque ofrecen servicios gratuitos hasta en los lugares más recónditos de Xochimilco; lo mismo van a la montaña que a la zona chinampera, ellos pertenecen a la Alcaldía Xochimilco.

Es así como con una unidad dental portátil, apodada «robotín» del odontólogo Omar Juárez Aquiahuatl, se traslada hasta los rincones más difícil de la demarcación.

Orgulloso, comenta: “No sabemos de límites, llegamos porque llegamos, sin importar que esté lloviendo o haga calor, en un día hemos atendido más de treinta pacientes».

Mientras navega en la lancha abraza con cuidado a “robotín”, su herramienta y amigo de trabajo. En tono de broma dice que «lo bautizaron con agua de los canales, ya que proviene de familia de lancheros».

En los últimos días, han atendido a familias de escasos recursos de los pueblos de San Lucas Xochimanca, San Lorenzo Atemoaya, así como de los barrios La Santísima, San Marcos, San Bernardino, entre otros.

Una de las beneficiarias, doña Silvia García García, comenta: “gracias a este servicio de la Alcaldía Xochimilco tanto su esposo como sus hijas han podido atenderse”. Hoy le toca a ella ser la paciente. El consultorio dental es el patio de su casa; mientras las atienden, sus perros Solobina y Tobi miran con curiosidad los movimientos del dentista.

Los interesados en este servicio deben llamar al teléfono 55 8947 3600, extensión 3803, de 9:00 a 14:00 horas.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco lleva hasta los hogares, los servicios médicos y odontológicos a personas que habitan en zonas de vulnerabilidad.

Tags: CDMXdentistasXochimilco
SendShare108Tweet67
Anterior

Inicia la modernización de la L-1 del Metro

Siguiente

Instalan Módulo de Programas para el Bienestar en la Central de Abasto

Siguiente

Instalan Módulo de Programas para el Bienestar en la Central de Abasto

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Continúa fase 1 de contingencia ambiental

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Propuesta del INE acabaría con los OPLES

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Aumenta deuda heredada de Coyoacán

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Mentira, no son primero los pobres

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

¿Alcaldes de cuatro años?

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Impulsan convivencia libre de violencia en educación básica

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD trazan la ruta 2026

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Solicitan pozo de absorción en Iztapalapa

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Piden proteger lonas con boletines de búsqueda de personas

enero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín