jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Dentistas cruzan canales para atender a pacientes en Xochimilco

Redacción Por Redacción
julio 11, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Los llaman “los dentistas todo terreno” porque ofrecen servicios gratuitos hasta en los lugares más recónditos de Xochimilco; lo mismo van a la montaña que a la zona chinampera, ellos pertenecen a la Alcaldía Xochimilco.

Es así como con una unidad dental portátil, apodada «robotín» del odontólogo Omar Juárez Aquiahuatl, se traslada hasta los rincones más difícil de la demarcación.

Orgulloso, comenta: “No sabemos de límites, llegamos porque llegamos, sin importar que esté lloviendo o haga calor, en un día hemos atendido más de treinta pacientes».

Mientras navega en la lancha abraza con cuidado a “robotín”, su herramienta y amigo de trabajo. En tono de broma dice que «lo bautizaron con agua de los canales, ya que proviene de familia de lancheros».

En los últimos días, han atendido a familias de escasos recursos de los pueblos de San Lucas Xochimanca, San Lorenzo Atemoaya, así como de los barrios La Santísima, San Marcos, San Bernardino, entre otros.

Una de las beneficiarias, doña Silvia García García, comenta: “gracias a este servicio de la Alcaldía Xochimilco tanto su esposo como sus hijas han podido atenderse”. Hoy le toca a ella ser la paciente. El consultorio dental es el patio de su casa; mientras las atienden, sus perros Solobina y Tobi miran con curiosidad los movimientos del dentista.

Los interesados en este servicio deben llamar al teléfono 55 8947 3600, extensión 3803, de 9:00 a 14:00 horas.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco lleva hasta los hogares, los servicios médicos y odontológicos a personas que habitan en zonas de vulnerabilidad.

Tags: CDMXdentistasXochimilco
SendShare24Tweet15
Anterior

Inicia la modernización de la L-1 del Metro

Siguiente

Instalan Módulo de Programas para el Bienestar en la Central de Abasto

Siguiente

Instalan Módulo de Programas para el Bienestar en la Central de Abasto

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín