• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncia PAN a Sheinbaum, Lajous y Calderón ante FGR

Redacción Por Redacción
enero 18, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Denuncia PAN a Sheinbaum, Lajous y Calderón ante FGR
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Encabezados por el presidente de dicho Partido Andrés Atayde , el diputado local    Federico Döring   y los legisladores federales Héctor Saúl Téllez y Santiago Torreblanca presentaron una denuncia de hechos contra diversos servidores públicos del Gobierno de la Ciudad.

Al respecto, Andrés Atayde expuso que desde 2019 a 2023 se han registrado más de 400 accidentes, lo que calificó como “una cadena de tragedias” que ha quedado impune.

 “Venimos a presentar una denuncia por homicidio culposo, lesiones, uso ilegal de atribuciones y facultades a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno; Andrés Lajous, Secretario de Movilidad y Guillermo Calderón, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro y contra quien resulte responsable por la cadena de tragedias que hemos padecido en el Metro”.

A su vez, Döring Casar  , dijo que las tragedias ocurridas   en el Metro tienen un denominador común: no hay un solo funcionario de Morena en la cárcel, inhabilitado o suspendido, no hay ni una sola empresa sancionada o suspendida”.

 “Exigimos que funcione bien el Metro, que se le dé mantenimiento, por eso ésta denuncia contra Claudia Sheinbaum, Andrés Lajous y Guillermo Calderón tiene que llegar a la consignación penal y a la inhabilitación de funcionarios. El Metro debe ser seguro sin el manto de la impunidad, de nada sirve reinaugurar estaciones del Metro y prestar el servicio si las vidas se quedan en el dolor y desamparo de la justicia”.

Y advirtió que, así como la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum desconfió de la Fiscalía de Morelos en el caso Ariadna, el PAN  no confía en la Fiscalía capitalina.

“Con esa misma congruencia, le exigimos que actúe como fue el fiel de la balanza entre esas dos Fiscalías. Que sea el fiel de la balanza de la justicia en una Fiscalía que como la morelense, no tiene la confianza de Acción Nacional”.

A su vez, Saúl Téllez, lamentó que los “criminales subejercicios” al presupuesto del Metro y aseveró que el 70% de las tragedias en el Metro han ocurrido en la gestión de Claudia Sheinbaum.

“Esto no es atribuible a ningún caso de sabotaje por parte de usuarios, no es una acción premeditada, sino responde a la falta de mantenimiento, negligencia e impericia de quien nos gobierna hoy en la ciudad”.

Por último, el legislador Torreblanca, explicó que el artículo quinto de la ley de la Fiscalía General de la República establece que cuando hay una omisión de una fiscalía estatal por razones políticas o de cualquier otra índole, no puede hacerse cargo del asunto, por lo que debe ser atraído toda vez que lo que se busca es justicia.

“Aquí estamos hablando de una omisión que causó muertes, hay un nexo causal directo, se dejó de invertir en mantenimiento sabiendo que existían consecuencias, por eso pedimos que la Fiscalía General de la República responda, porque no confiamos en Ernestina Godoy, expresaron.

 

 

Tags: CongresoCDMXFGRGCDMXpanPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Innova Coyoacán con tráiler de servicios urbanos

Siguiente

Vinculan a proceso a 2 detenidos relacionados con atentado a Ciro

Siguiente
Sin dar detalles, Ernestina reporta avances por atentado a Ciro

Vinculan a proceso a 2 detenidos relacionados con atentado a Ciro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    819 shares
    Share 328 Tweet 205
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1290 shares
    Share 516 Tweet 323
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín