domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Innova Coyoacán con tráiler de servicios urbanos

Redacción Por Redacción
enero 18, 2023
En Alcaldías, Coyoacán
0
El Alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dio el banderazo de salida al nuevo tráiler para labores de servicios urbanos, toda una innovación a nivel nacional, porque hasta donde se sabe no existe otro sistema igual en el país.

El Alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dio el banderazo de salida al nuevo tráiler para labores de servicios urbanos, toda una innovación a nivel nacional, porque hasta donde se sabe no existe otro sistema igual en el país.

66
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dio el banderazo de salida al nuevo tráiler para labores de servicios urbanos, toda una innovación a nivel nacional, porque hasta donde se sabe no existe otro sistema igual en el país.

“Me parece que estamos innovando, me atrevo a decir que, es el único en la Ciudad, es el único en el país y esto lo hacemos insisto con la única finalidad de atender la demanda vecinal que todos los días hay “, destacó el alcalde sobre este vehículo, que ya fue bautizado en redes sociales como el “GioTráiler.

Añadió que todos los días va a estar en operación, y en éste se van a llevar las herramientas de los trabajadores carretillas, escaleras, cableado, escobas, desmalezadoras, motosierras, motobombas, pintura, balastros, material eléctrico.

El tráiler de Servicios Urbanos es único en su tipo y será tripulado por 35 trabajadores de las Áreas de Alumbrado Público, Imagen Urbana, Operación Hidráulica y Limpia, además de Parques y Jardines. Es decir, con su apoyo, podrán realizar acciones de desazolve, podas, limpia, fugas de agua. También los trabajadores podrán resguardar ahí sus alimentos, cambiarse los uniformes, asearse, usar el baño, a fin de que se puedan maximizar la productividad y eficiencia de los servicios.

El alcalde aclaró que dicha unidad móvil, será para uso exclusivo de servicios urbanos porque “la ciudadanía los solicita constantemente. Ustedes saben que, la reina de la inseguridad es la oscuridad”, remarcó.

“Todos los días va a estar en funcionamiento el tráiler y todo el parque vehicular renovado que, desde hace muchos años, no se renovaba. Nosotros nos dimos a la tarea no de darle vehículos a los directores generales o a los subdirectores. Todo nuestro esfuerzo, está enfocado a los servicios urbanos que todos los días prestamos”, dijo el alcalde.

La alcaldía entregó en total 40 unidades móviles, conformadas por 17 vehículos Pick Up doble cabina, 11 camiones de redilas, 7 camiones de volteo y 5 unidades Van de pasajeros para diversas áreas de mantenimiento urbano, y por supuesto el “GioTrailer”.

Giovani Gutiérrez expuso que como en todas las alcaldías, existe un área que se llama CESAC, donde se concentran todos los folios de peticiones ciudadanas y quejas y de ahí se distribuyen a las áreas que corresponden, y se atienden según la premura, pues las fugas de agua, socavones y baches tienen prioridad.

“Continuamos trabajando todos los días en podas en cambio de luminarias y como ustedes saben somos el primer lugar en atención ciudadana en este rubro de todas las alcaldías de la CDMX. Las acciones buscan brindar mayor operatividad en la Demarcación”, remató el alcalde.

Autoridades de Coyoacán resaltaron que este proyecto se agilizó porque hay buena coordinación institucional entre el alcalde Giovani Gutiérrez y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para lo cual es clave la operación de Obdulio Ávila, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Coyoacán.

Tags: CoyoacánGioTrailerGiovani Gutiérrez
SendShare26Tweet17
Anterior

Claudia otra vez nos recuerda a Peña

Siguiente

Denuncia PAN a Sheinbaum, Lajous y Calderón ante FGR

Siguiente
Denuncia PAN a Sheinbaum, Lajous y Calderón ante FGR

Denuncia PAN a Sheinbaum, Lajous y Calderón ante FGR

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    96 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín