viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia Taboada a Fiscal Ernestina Godoy y su ‘vocero’

Redacción Por Redacción
abril 23, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseveró que la salida de Claudia Sheinbaum del Gobierno de la CDMX es lo mejor que le pudo pasar a sus habitantes, porque la capital necesita y “merece a funcionarios de tiempo completo con trabajo, estrategias, capacitación y capacidad para atender los temas prioritarios”.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseveró que la salida de Claudia Sheinbaum del Gobierno de la CDMX es lo mejor que le pudo pasar a sus habitantes, porque la capital necesita y “merece a funcionarios de tiempo completo con trabajo, estrategias, capacitación y capacidad para atender los temas prioritarios”.

70
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Basta de abusos del @GobCDMX contra sus opositores. Sé que preparan un video basado en mentiras para desacreditarme. El testigo de la Fiscalía no tiene ni tuvo nada que ver con mi administración. Procederemos legalmente para que prevalezca la verdad y la justicia. pic.twitter.com/rlSXUenUaG

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) April 24, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, presentó dos denuncias penales, una en contra de la propia titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, y otra con quien hace llamar su vocero, Ulises Lara, quien en realidad es el lector de comunicados y expedientes de dicha dependencia.

En un video difundido en sus redes sociales, grabado frente a la sede principal de la FGJCDMX, conocida como “El Búnker”, Taboada advierte que tienen preparado un montaje en su contra, de un empresario a quien han obligado a grabar una serie de audios y videos, el cual no ha tenido ningún desarrollo inmobiliario en la Demarcación Territorial Benito Juárez, durante los casi 5 años que lleva su administración.

“Me adelanto y les explico que mi administración nunca obtuvo de este personaje al que hoy amenazan, someten y obligan a leer un texto preparado de la Fiscalía absolutamente ningún privilegio. Es más, en 5 años de mi Gobierno no se construyó ningún complejo habitacional del que su testigo represente, pero están desesperados.

 

“Me adelanto y les explico que mi administración nunca obtuvo de este personaje al que hoy amenazan, someten y obligan a leer un texto preparado de la Fiscalía absolutamente ningún privilegio».

 

“Tengo claro que este cartel de las mentiras que es este gobierno no va a parar, pero tampoco yo les digo que no me van a doblar, que ante sus amenazas y ataques seguiré adelante en la defensa del futuro chilango y en la defensa de nuestra democracia. Aquí seguimos y no vamos a parar”, dijo enfático Taboada.

 

A continuación, el mensaje completo del Alcalde de Benito Juárez:

“Hago público que este domingo 23 de abril presenté denuncias penales en contra de la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y en contra su coordinador y vocero, Ulises Lara López. ¡Ya basta! Tenemos que poner un hasta aquí a los abusos del poder del gobierno de la ciudad, a sus montajes, y a la fabricación de delitos con fines políticos en contra de quienes somos sus opositores.

“Confió en la ley y en el Poder Judicial, y en que mis denuncias llegarán hasta las últimas consecuencias, desde quien haya ordenado esta persecución en mi contra para impedir mi candidatura la Jefatura de Gobierno y la alternancia democrática de nuestra ciudad, y hasta la propia fiscal carnal y a sus operadores que han traicionado la autonomía e independencia con que están obligados a conducirse.

“Tengo información de mucha gente, incluso desde adentro la Fiscalía de la Ciudad, que este Gobierno prepara un video fabricado en mi contra. Pese a sus reiterados montajes nada han logrado por mucho que sigan buscando, nada ilícito nos van a encontrar. Ahora van a presentar un video de este empresario leyendo un guión que la misma Fiscalía le redactó, buscando acusar.

“El teatro que pretenden armar es tan grande como su desvergüenza porque incluso la difusión de este video es un delito establecido en el Código Penal, en su artículo 293, el cual dice que ‘se impondrán de 2 a 6 años de prisión a la persona servidora pública que indebidamente difunda, publique, videograbe o comparte imágenes relacionadas con el Procedimiento Penal señalado por la Ley como delitos”, es decir, de una carpeta de investigación.

Tags: Código Penaldenuncia penalErnestina GodoyFGJCDMXFiscal carnalTaboadaUlises Lara
SendShare28Tweet18
Anterior

Rehabilita Coyoacán más de 3 millones de metros cuadrados de áreas verdes

Siguiente

Caso Von Roehrich: tibieza del PAN

Siguiente
El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México optó por esquivar el caso de Christian Von Roehrich, el ex delegado de Benito Juárez deportado el pasado jueves de Estados Unidos: se quedó en la indefinición, pues no defendió ni condenó a su militante y, con mucha tibieza criticó a las autoridades de la capital, que encabeza Claudia Sheinbaum.

Caso Von Roehrich: tibieza del PAN

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    246 shares
    Share 98 Tweet 62
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín