• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian a Mancera y Amieva por colapso del Metro

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Un supuesto colectivo ciudadano acudió el pasado viernes 21 de mayo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra los ex jefes de gobierno, Miguel Ángel Mancera Y José Ramón Amieva, a quienes acusan de presuntas omisiones y de un deficiente mantenimiento a la Línea 12 del Metro.


Ciudad de México, 27 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Un supuesto colectivo ciudadano acudió el pasado viernes 21 de mayo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra los ex jefes de gobierno, Miguel Ángel Mancera Y José Ramón Amieva, a quienes acusan de presuntas omisiones y de un deficiente mantenimiento a la Línea 12 del Metro.

Ello tras el colapso de una trabe el pasado 3 de mayo que hasta el momento ha dejado 26 personas muertas. Los quejosos argumentan que Mancera y Amieva omitieron realizar las acciones pertinentes para evitar el incidente.

También solicitaron que se investigue la razón por la que, presumen, no se entregó el Manual de Operación Y Mantenimiento a la actual directora, Florencia Serranía; con lo que justificaron que la administración en curso careció de ese documento, lo que le impidió planear y distinguir los momentos críticos en los que las compañías constructoras y de supervisión debieron intervenir para corregir aspectos básicos.

«El Manual de Mantenimiento de la obra civil al que hacemos referencia no fue publicado -como debió hacerse-, ni entregado en 2018 a la administración que hoy encabeza Florencia Serranía. Esta negligencia es atribuible a Jorge Javier Jimenez Alcaraz. Ella asegura que solo recibió el Manuel de mantenimiento y operación de la obra electromecánica,  no de la obra civil», (sic) destaca en la denuncia.

Los ciudadanos también arremeten contra la empresa francesa Systra, contratada en 2014 para realizar un diagnóstico de la obra en el que no advirtió riesgos. En ese mismo sentido responsabilizan a Joel Ortega, ex director del Metro, quien como parte de la Comisión de Investigación sobre la Línea 12, descartó que la problemática tuviera que ver con el proyecto de ingeniería civil, lo que quedó desmentido por en los actuales peritajes.

Sin embargo, llama la atención que los ciudadanos posean información que no es pública, como los resultados de los actuales peritajes, que aún no se han dado a conocer por parte de las autoridades; o la ausencia del Manual de Mantenimiento.

Tags: CDMXcolapsoDenunciamanceraMetro L-12
SendShare110Tweet69
Anterior

Por mentir en materia de género retiran candidaturas a aspirantes de morena y aliados a San Lázaro

Siguiente

Firma la alianza Va por la CDMX Agenda de Gobierno

Siguiente

Firma la alianza Va por la CDMX Agenda de Gobierno

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

mayo 9, 2026
Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

mayo 9, 2026
Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

mayo 9, 2026
Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

mayo 9, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín