• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian a Mancera y Amieva por colapso del Metro

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Un supuesto colectivo ciudadano acudió el pasado viernes 21 de mayo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra los ex jefes de gobierno, Miguel Ángel Mancera Y José Ramón Amieva, a quienes acusan de presuntas omisiones y de un deficiente mantenimiento a la Línea 12 del Metro.


Ciudad de México, 27 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Un supuesto colectivo ciudadano acudió el pasado viernes 21 de mayo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra los ex jefes de gobierno, Miguel Ángel Mancera Y José Ramón Amieva, a quienes acusan de presuntas omisiones y de un deficiente mantenimiento a la Línea 12 del Metro.

Ello tras el colapso de una trabe el pasado 3 de mayo que hasta el momento ha dejado 26 personas muertas. Los quejosos argumentan que Mancera y Amieva omitieron realizar las acciones pertinentes para evitar el incidente.

También solicitaron que se investigue la razón por la que, presumen, no se entregó el Manual de Operación Y Mantenimiento a la actual directora, Florencia Serranía; con lo que justificaron que la administración en curso careció de ese documento, lo que le impidió planear y distinguir los momentos críticos en los que las compañías constructoras y de supervisión debieron intervenir para corregir aspectos básicos.

«El Manual de Mantenimiento de la obra civil al que hacemos referencia no fue publicado -como debió hacerse-, ni entregado en 2018 a la administración que hoy encabeza Florencia Serranía. Esta negligencia es atribuible a Jorge Javier Jimenez Alcaraz. Ella asegura que solo recibió el Manuel de mantenimiento y operación de la obra electromecánica,  no de la obra civil», (sic) destaca en la denuncia.

Los ciudadanos también arremeten contra la empresa francesa Systra, contratada en 2014 para realizar un diagnóstico de la obra en el que no advirtió riesgos. En ese mismo sentido responsabilizan a Joel Ortega, ex director del Metro, quien como parte de la Comisión de Investigación sobre la Línea 12, descartó que la problemática tuviera que ver con el proyecto de ingeniería civil, lo que quedó desmentido por en los actuales peritajes.

Sin embargo, llama la atención que los ciudadanos posean información que no es pública, como los resultados de los actuales peritajes, que aún no se han dado a conocer por parte de las autoridades; o la ausencia del Manual de Mantenimiento.

Tags: CDMXcolapsoDenunciamanceraMetro L-12
SendShare110Tweet69
Anterior

Por mentir en materia de género retiran candidaturas a aspirantes de morena y aliados a San Lázaro

Siguiente

Firma la alianza Va por la CDMX Agenda de Gobierno

Siguiente

Firma la alianza Va por la CDMX Agenda de Gobierno

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín