• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian a Mancera y Amieva por colapso del Metro

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Un supuesto colectivo ciudadano acudió el pasado viernes 21 de mayo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra los ex jefes de gobierno, Miguel Ángel Mancera Y José Ramón Amieva, a quienes acusan de presuntas omisiones y de un deficiente mantenimiento a la Línea 12 del Metro.


Ciudad de México, 27 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Un supuesto colectivo ciudadano acudió el pasado viernes 21 de mayo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra los ex jefes de gobierno, Miguel Ángel Mancera Y José Ramón Amieva, a quienes acusan de presuntas omisiones y de un deficiente mantenimiento a la Línea 12 del Metro.

Ello tras el colapso de una trabe el pasado 3 de mayo que hasta el momento ha dejado 26 personas muertas. Los quejosos argumentan que Mancera y Amieva omitieron realizar las acciones pertinentes para evitar el incidente.

También solicitaron que se investigue la razón por la que, presumen, no se entregó el Manual de Operación Y Mantenimiento a la actual directora, Florencia Serranía; con lo que justificaron que la administración en curso careció de ese documento, lo que le impidió planear y distinguir los momentos críticos en los que las compañías constructoras y de supervisión debieron intervenir para corregir aspectos básicos.

«El Manual de Mantenimiento de la obra civil al que hacemos referencia no fue publicado -como debió hacerse-, ni entregado en 2018 a la administración que hoy encabeza Florencia Serranía. Esta negligencia es atribuible a Jorge Javier Jimenez Alcaraz. Ella asegura que solo recibió el Manuel de mantenimiento y operación de la obra electromecánica,  no de la obra civil», (sic) destaca en la denuncia.

Los ciudadanos también arremeten contra la empresa francesa Systra, contratada en 2014 para realizar un diagnóstico de la obra en el que no advirtió riesgos. En ese mismo sentido responsabilizan a Joel Ortega, ex director del Metro, quien como parte de la Comisión de Investigación sobre la Línea 12, descartó que la problemática tuviera que ver con el proyecto de ingeniería civil, lo que quedó desmentido por en los actuales peritajes.

Sin embargo, llama la atención que los ciudadanos posean información que no es pública, como los resultados de los actuales peritajes, que aún no se han dado a conocer por parte de las autoridades; o la ausencia del Manual de Mantenimiento.

Tags: CDMXcolapsoDenunciamanceraMetro L-12
SendShare110Tweet69
Anterior

Por mentir en materia de género retiran candidaturas a aspirantes de morena y aliados a San Lázaro

Siguiente

Firma la alianza Va por la CDMX Agenda de Gobierno

Siguiente

Firma la alianza Va por la CDMX Agenda de Gobierno

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín