• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian a Sheinbaum y a MORENA ante el INE e IECM

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Los servidores públicos de la Federación, tienen todo el tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad en la equidad de la competencia entre partidos»

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-Los diputados locales Gabriela Salido y Federico Döring , presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), al considerar que MORENA y la mandataria Claudia Sheinbaum asumieron una precampaña anticipada bajo el lema «Es tiempo de mujeres».

Acusaron que, Sheinbaum deja a un lado los intereses sociales para anteponer intereses políticos, luego que el pasado 12 de junio, MORENA iniciara una «Asamblea Informativa» para destapar las intenciones de sus candidatos para la elección del 2024.

Argumentaron que el inicio de una campaña antes de tiempo por parte de Sheinbaum, Ebrad y Adán Augusto López es una grave violación a la ley electoral, pues supone el uso de recursos públicos para la promoción de su imagen, acto estrictamente prohibido por la Ley, lo que exige la pronta restitución de las bardas para eliminar la publicidad electoral en favor de la Jefa de Gobierno.

Señalaron que lo anterior, viola el artículo 134 constitucional que menciona «los servidores públicos de la Federación, tienen todo el tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad en la equidad de la competencia entre partidos».

Exigieron a las autoridades electorales emitan las medidas cautelares correspondientes y se inicie una investigación a fin de detener la presunta promoción personalizada por parte de Sheinbaum Pardo, quien recordaron se pronunció al decir que «hoy sí está preparada para dar continuidad a la 4T».

Es de resaltar que han sido exhibidas pintas de bardas y el uso del slogan «Para que siga la transformación #EsCaludia» las calles de la CDMX y la red social Twitter se cubrieron de esta campaña anticipada, que busca insertar un mensaje explícito que llama a votar a favor de dicho.

 

Tags: CongesoCDMXGCDMXiecminePrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Anuncia Del Río Virgen que emprenderá acciones legales contra el Gobierno y Fiscalía de Veracruz

Siguiente

Con Sheinbaum se dispara 900% la desaparición de mujeres en la capital

Siguiente

Con Sheinbaum se dispara 900% la desaparición de mujeres en la capital

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    661 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín