• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian a Sheinbaum y a MORENA ante el INE e IECM

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En CDMX
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Los servidores públicos de la Federación, tienen todo el tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad en la equidad de la competencia entre partidos»

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-Los diputados locales Gabriela Salido y Federico Döring , presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), al considerar que MORENA y la mandataria Claudia Sheinbaum asumieron una precampaña anticipada bajo el lema «Es tiempo de mujeres».

Acusaron que, Sheinbaum deja a un lado los intereses sociales para anteponer intereses políticos, luego que el pasado 12 de junio, MORENA iniciara una «Asamblea Informativa» para destapar las intenciones de sus candidatos para la elección del 2024.

Argumentaron que el inicio de una campaña antes de tiempo por parte de Sheinbaum, Ebrad y Adán Augusto López es una grave violación a la ley electoral, pues supone el uso de recursos públicos para la promoción de su imagen, acto estrictamente prohibido por la Ley, lo que exige la pronta restitución de las bardas para eliminar la publicidad electoral en favor de la Jefa de Gobierno.

Señalaron que lo anterior, viola el artículo 134 constitucional que menciona «los servidores públicos de la Federación, tienen todo el tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad en la equidad de la competencia entre partidos».

Exigieron a las autoridades electorales emitan las medidas cautelares correspondientes y se inicie una investigación a fin de detener la presunta promoción personalizada por parte de Sheinbaum Pardo, quien recordaron se pronunció al decir que «hoy sí está preparada para dar continuidad a la 4T».

Es de resaltar que han sido exhibidas pintas de bardas y el uso del slogan «Para que siga la transformación #EsCaludia» las calles de la CDMX y la red social Twitter se cubrieron de esta campaña anticipada, que busca insertar un mensaje explícito que llama a votar a favor de dicho.

 

Tags: CongesoCDMXGCDMXiecminePrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Anuncia Del Río Virgen que emprenderá acciones legales contra el Gobierno y Fiscalía de Veracruz

Siguiente

Con Sheinbaum se dispara 900% la desaparición de mujeres en la capital

Siguiente

Con Sheinbaum se dispara 900% la desaparición de mujeres en la capital

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín