martes, marzo 28, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncian ante FGJCDMX al titular de la Contraloría

Redacción Por Redacción
enero 28, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc, Gobierno CDMX, Principal
0
Denuncian ante FGJCDMX al titular de la Contraloría
63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Serrano fue comprado por Sheinbaum para que le ayudara a salvarse de denuncias penales por parte de la familia de las víctimas del Colegio Rebsamen, a quienes representaba, ante la muerte de 19 infantes por el sismo de 2017, pues la Delegación Tlalpan autorizó una construcción irregular.


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el titular de la Contraloría Juan José Serrano y otros servidores públicos  por los delitos de privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público y coalición de servidores públicos.

Lo anterior, luego de la diligencia ocurrida  el jueves  en la sede de la demarcación territorial , donde fueron encontrados paquetes con publicidad contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En dicha denuncia, se solicita  que la FGJCDMX indague si se cometieron delitos mencionados

Mediante un documento dirigido  la fiscal Ernestina Godoy, el representante legal de la Alcaldía Cuauhtémoc Oscar Montoya, explicó que “a las 21:04 horas del jueves 26 de enero, un grupo de funcionarios, encabezados por el contralor Juan José Serrano ingresaron al área de desarrollo y bienestar de la Alcaldía y sin presentar un documento efectuaron una diligencia”.

Agregó que,  fueron retenidas cuatro trabajadoras de base a quienes se les impidió la comunicación con el exterior, mientras la Contraloría practicaba la diligencia.

También, la Alcaldía denunció que, sin que la diligencia en las oficinas concluyera, diversas personas, entre ellas Sebastián Ramírez, líder  de Morena CDMX, publicaron en redes sociales, los  folletos y pancartas contra Sheinbaum Pardo.

Asimismo anunciaron la Alcaldía  interpondrá una denuncia contra el gobierno de la Ciudad de México ante la Comisión de los Derechos Humanos  de la Ciudad de México (CDHCDMX)

“Esta denuncia de hechos es en contra de Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General; Sofía Karina Rosas Loza, titular del órgano interno de control; Susana Flores Palomo, jefa de unidad departamental de investigación del órgano interno de control de la alcaldía Cuauhtémoc, así como servidores públicos de la FGJCDMX quien o quienes resulten responsables por los hechos probablemente delictuosos que se hacen de su conocimiento”, expone el  documento.

 

 

.

Tags: AlcaldíasDenunciaGCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Abren investigación por presunto desvío de recursos en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

Dictan prisión domiciliaria a conductor de L-3 del Metro

Siguiente
La estrategia de control de daños es convertir a Claudia Sheinbaum en la víctima y no la responsable política de negligencia por haber descuidado el Metro.

Dictan prisión domiciliaria a conductor de L-3 del Metro

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Conmemoran el Día Mundial del Teatro en Coyoacán

Conmemoran el Día Mundial del Teatro en Coyoacán

marzo 27, 2023
Todos somos INAI: Luis Mendoza

Todos somos INAI: Luis Mendoza

marzo 27, 2023
Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX

Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX

marzo 27, 2023
Presidente de Morena CDMX pide no creerle a la oposición

Boom inmobiliario, detrás del ‘estrés hídrico’ en la CDMX, acusa Morena

marzo 27, 2023
Con respaldo de connacionales, Monreal integra comités de Reconciliación por México en Los Ángeles, California

Con respaldo de connacionales, Monreal integra comités de Reconciliación por México en Los Ángeles, California

marzo 27, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín