• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian omisión e ilegalidad en la Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
enero 29, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La legisladora local del PAN, Gabriela Salido, denunció que no se respetó la ley y la voluntad ciudadana, al aprobarse  cambio de uso de suelo para la edificación de hoteles en las colonias Granada y Ampliación Granada, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Salido, agregó que no hubo argumentos técnicos que soporten su viabilidad y acusó que el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo no firmó opinión favorable o desfavorable en relación a cambios de uso de suelo.

Y advierte que: “Lo que intenta hacer el Alcalde en Miguel Hidalgo, de manera dolosa y tramposa, es no asumir sus obligaciones con los habitantes de la demarcación, particularmente con los vecinos de Granadas y Ampliación Granadas, pues sería muy sencillo que intente deslindarse posteriormente de las consecuencias, aludiendo que no firmó los documentos, y por supuesto que no lo vamos a permitir”

Dijo también que, es evidente que el impacto de modificar los usos de suelo en esos predios es mucho mayor al que se admite por parte del Gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum.

Por lo anterior, el diputado del Partido  Encuentro Solidario (PES), Fernando Aboitiz instruyó para que se realicen las gestiones e iniciar el procedimiento administrativo contra Romo  y en su caso, determinar una posible responsabilidad por el incumplimiento de la ley.

Tags: Congreso CDMXMHPANCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Ratifica el Senado plan de operaciones para evitar contagios por inicio del periodo ordinario

Siguiente

Semáforo rojo permanecerá en el Edomex, pero habrá menos restricciones

Siguiente

Semáforo rojo permanecerá en el Edomex, pero habrá menos restricciones

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Las venas abiertas en el Congreso

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro / Galo Cañas Rodríguez

Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

enero 19, 2026
El tema es aún más preocupante porque la representante del Gobierno de la República para la organización del Mundial, Gabriela Cuevas, fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo (por el PAN), por lo que sabe la oportunidad que se pierde para la demarcación, pero sobre todo el error en el que incurren Brugada y Sheinbaum. FOTO: Especial

Paradojas de organizadores del Mundial

enero 19, 2026
FOTO: Especial

¿Qué es el Blue Monday?

enero 19, 2026
Mas que debatir el tema de la reelección es más importante analizar ampliar el periodo de gobierno de las Alcaldías a cuatro años, no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, plantea el morenista José Octavio Rivero Villaseñor, edil de Milpa Alta, la demarcación territorial más rural en la capital del país, y la segunda más grande en extensión. FOTO: CDMXMagacín

Plantea Octavio Rivero ampliar a 4 años gobiernos en Alcaldías

enero 19, 2026
FOTO: Especial

La 4T salda una deuda histórica: Martha Ávila

enero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín