lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian omisión e ilegalidad en la Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
enero 29, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La legisladora local del PAN, Gabriela Salido, denunció que no se respetó la ley y la voluntad ciudadana, al aprobarse  cambio de uso de suelo para la edificación de hoteles en las colonias Granada y Ampliación Granada, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Salido, agregó que no hubo argumentos técnicos que soporten su viabilidad y acusó que el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo no firmó opinión favorable o desfavorable en relación a cambios de uso de suelo.

Y advierte que: “Lo que intenta hacer el Alcalde en Miguel Hidalgo, de manera dolosa y tramposa, es no asumir sus obligaciones con los habitantes de la demarcación, particularmente con los vecinos de Granadas y Ampliación Granadas, pues sería muy sencillo que intente deslindarse posteriormente de las consecuencias, aludiendo que no firmó los documentos, y por supuesto que no lo vamos a permitir”

Dijo también que, es evidente que el impacto de modificar los usos de suelo en esos predios es mucho mayor al que se admite por parte del Gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum.

Por lo anterior, el diputado del Partido  Encuentro Solidario (PES), Fernando Aboitiz instruyó para que se realicen las gestiones e iniciar el procedimiento administrativo contra Romo  y en su caso, determinar una posible responsabilidad por el incumplimiento de la ley.

Tags: Congreso CDMXMHPANCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Ratifica el Senado plan de operaciones para evitar contagios por inicio del periodo ordinario

Siguiente

Semáforo rojo permanecerá en el Edomex, pero habrá menos restricciones

Siguiente

Semáforo rojo permanecerá en el Edomex, pero habrá menos restricciones

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1595 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Rafael Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín