• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian vecinos fallas en altavoces, gobierno dice que disminuyeron

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Durante el desarrollo del Macro simulacro de este domingo, vecinos de diversas zonas de la capital reportaron a este medio y en redes sociales, que los altavoces de la alerta sísmica no funcionaron adecuadamente. Foto: Especial.


Ciudad de México, 19 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Durante el desarrollo del macro simulacro de este domingo, vecinos de diversas zonas de la capital reportaron a este medio y en redes sociales, que los altavoces de la alerta sísmica no funcionaron adecuadamente.

Por mencionar algunas zonas donde los altavoces no sonaron o se escucharon a volumen bajo; Tlacoyaque y Tarango en Álvaro Obregón; Pasteros y U.H. Francisco Villa, Azcapotzalco; Guerrero, Cuauhtémoc; Juan Escutia, Jacarandas, Ejército de Oriente-Cabeza de Juárez, Sifón, Colonial Iztapalapa y Mirasoles en Iztapalapa; caracol, Venustiano Carranza; San Felipe y Casas Alemán en Gustavo A. Madero; Xotepingo, Coyoacán y San Pedro Martir en Tlalpan; además de otras comunidades de Tláhuac y Benito Juárez.

Pese a ello, el gobierno capitalino argumentó que el porcentaje de fallas se redujo en comparación con el simulacro anterior. En conferencia de prensa desde el C5, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, apuntó que el porcentaje de efectividad de las alertas fue de 93.3 por ciento, es decir, el más alto reportado hasta el momento, lo que supone que de los 12 mil 826 dispositivos, únicamente 101 no funcionaron.

Conviene tener en cuenta que desde abril pasado se inició la modernización de todas las alertas sísmicas de la ciudad, cuyo avance es de 80 por ciento, es decir, todavía falta modernizar 2 mil 513 dispositivos, que según el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, quedarán listos para noviembre. En estas tareas el gobierno local invirtió 97 millones 999 mil 700 pesos.

Tags: Alertas SísmicasCDMXfallas
SendShare108Tweet67
Anterior

Claudia Sheinbaum, con mucha actividad

Siguiente

Éxito presume gobierno en simulacro

Siguiente

Éxito presume gobierno en simulacro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Instala Brugada Gabinete de Seguridad

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

 Piden que animales de compañía puedan ingresar al Congreso CDMX

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten alertas por fuertes vientos en CDMX

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín