• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian vecinos fallas en altavoces, gobierno dice que disminuyeron

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Durante el desarrollo del Macro simulacro de este domingo, vecinos de diversas zonas de la capital reportaron a este medio y en redes sociales, que los altavoces de la alerta sísmica no funcionaron adecuadamente. Foto: Especial.


Ciudad de México, 19 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Durante el desarrollo del macro simulacro de este domingo, vecinos de diversas zonas de la capital reportaron a este medio y en redes sociales, que los altavoces de la alerta sísmica no funcionaron adecuadamente.

Por mencionar algunas zonas donde los altavoces no sonaron o se escucharon a volumen bajo; Tlacoyaque y Tarango en Álvaro Obregón; Pasteros y U.H. Francisco Villa, Azcapotzalco; Guerrero, Cuauhtémoc; Juan Escutia, Jacarandas, Ejército de Oriente-Cabeza de Juárez, Sifón, Colonial Iztapalapa y Mirasoles en Iztapalapa; caracol, Venustiano Carranza; San Felipe y Casas Alemán en Gustavo A. Madero; Xotepingo, Coyoacán y San Pedro Martir en Tlalpan; además de otras comunidades de Tláhuac y Benito Juárez.

Pese a ello, el gobierno capitalino argumentó que el porcentaje de fallas se redujo en comparación con el simulacro anterior. En conferencia de prensa desde el C5, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, apuntó que el porcentaje de efectividad de las alertas fue de 93.3 por ciento, es decir, el más alto reportado hasta el momento, lo que supone que de los 12 mil 826 dispositivos, únicamente 101 no funcionaron.

Conviene tener en cuenta que desde abril pasado se inició la modernización de todas las alertas sísmicas de la ciudad, cuyo avance es de 80 por ciento, es decir, todavía falta modernizar 2 mil 513 dispositivos, que según el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, quedarán listos para noviembre. En estas tareas el gobierno local invirtió 97 millones 999 mil 700 pesos.

Tags: Alertas SísmicasCDMXfallas
SendShare108Tweet67
Anterior

Claudia Sheinbaum, con mucha actividad

Siguiente

Éxito presume gobierno en simulacro

Siguiente

Éxito presume gobierno en simulacro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1587 shares
    Share 635 Tweet 397
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    534 shares
    Share 214 Tweet 134

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Defiende Morena acciones en favor de la salud

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Coyoacán cultura de protección civil con simulacro 2026

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Dialogan Alcaldías y Poder Legislativo sobre ley de albergues

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Participa Congreso CDMX en Simulacro Regional

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para “Medalla al Mérito Policial”

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín