• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Deplora consejera del INE candidaturas a quien ejerza violencia política contra mujeres

Redacción Por Redacción
marzo 6, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se cuenta con las garantías para que los partidos tampoco postulen a personas que tengan sentencias por violencia familiar, delitos sexuales o que sean deudoras alimentarias morosas.


Ciudad de México, 6 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A unas horas de iniciado el periodo de campañas políticas con miras a la jornada del seis de junio; se cuenta con las herramientas necesarias para impedir las candidaturas a quienes ejerzan violencia política en razón de género, contra las mujeres, así lo aseguró la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey.

“Una persona que violenta políticamente a las mujeres no cumple con un modo honesto de vida y, por tanto, no se puede registrar a un cargo de elección popular y es obligación de las autoridades administrativas, que son las que en primera instancia resuelven sobre postulaciones de los partidos políticos, acatarlas”, sentenció.

Durante su participación en la Sexta Sesión del Seminario Permanente “Democracia y elecciones en el mundo”, explicó que actualmente se cuenta con las garantías para que los partidos tampoco postulen a personas que tengan sentencias por violencia familiar, delitos sexuales o que sean deudoras alimentarias morosas.

Conviene recordar, al respecto, la candidatura de Félix Salgado Macedonio por Morena a la gubernatura de Guerrero, quien es señalado como presunto violador, pese a ello se mantiene como candidato.

“Estamos avanzando, pero tenemos casos límites muy mediáticos en México, muy desafortunados y una forma de violentar a las mujeres es no darles acceso a justicia pronta y expedita. No hay sentencias porque hay carpetas congeladas en las fiscalías, porque se alargan juicios”, indicó.

Ante este panorama, Humphrey estimó que resulta necesario rediseñar la declaración 3 de 3, que presentan los candidatos y que no se considera como un requisito obligatorio, pues consideró que se debe hacer eco a los señalamientos de organismos internacionales de que en México las mujeres violentadas sexualmente no reciben atención, ni justicia pronta y expedita.

De tal suerte, es necesario que el Estado mexicano haga énfasis en la violencia que sufren las mujeres en nuestro país y de la cual la violencia política es sólo una parte, sostuvo.

Tags: candidaturaselecciones 2021violencia de genero
SendShare109Tweet68
Anterior

Confirma Senado el aumento de violencia de género

Siguiente

Acción Nacional está listo para rescatar a México de la destrucción y del retroceso morenistas: Marko Cortés

Siguiente

Acción Nacional está listo para rescatar a México de la destrucción y del retroceso morenistas: Marko Cortés

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1745 shares
    Share 698 Tweet 436
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    446 shares
    Share 178 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“Somos el Gobierno del cómo sí (se puede)”: Ale Rojo

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

OIM y Secretaría de Mujeres apoyan a población migrante

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Habrá orden y seguridad en la final del futbol: Luis Mendoza

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a aspirantes al OIC de FGJCDMX

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Pabellón Utopías

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín