• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Descarta PC riesgo para vecinos por incendio en el Pedregal

Redacción Por Redacción
marzo 31, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa negó que el incidente constituya un riesgo para la población vecina.


Ciudad de México, 31 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese al prolongado incendio registrado desde la tarde de este martes en la Reserva Ecológica del Pedregal, en la alcaldía de Tlalpan, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Mirian Urzua negó que el incidente constituya un riesgo para la población vecina.

No obstante, en un mensaje de Twitter la dependencia indicó que la propia autoridad de la alcaldía evacuaba la colonia Héroes de Padierna.

Conviene recordar que autoridades reportaron parcialmente controlada la conflagración pero en las últimas horas se reavivó el fuego y su control se dificulta por la temperatura, la dirección cambiante de los vientos y las características orográficas de la zona.

En algunos puntos, como el aledaño a la Unidad Habitacional, Emilio Portes Gil, vecinos se organizaron con cubetas de agua y otros elementos para ayudar a apagar las llamas y evitar que lleguen a sus hogares.

Según información oficial, son más de cien elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes continúan laborando en la zona, en tanto que autoridades piden a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de las indicaciones.

Al momento se calcula que son unas seis hectáreas las afectadas por el fuego en la Reserva Ecológica.

Tags: CDMXEl PedregalincendioTlalpan
SendShare108Tweet67
Anterior

483 policías cuidarán medidas sanitarias en viacrucis de Iztapalapa

Siguiente

Así será la verificación vehicular en Semana Santa

Siguiente

Así será la verificación vehicular en Semana Santa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín