• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Descarta Sheinbaum adquirir nuevos trenes para Línea A del Metro

Redacción Por Redacción
mayo 9, 2023
En Uncategorized
0
Descarta Sheinbaum adquirir nuevos trenes para Línea A del Metro
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no se van a adquirir nuevos trenes para la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a La Paz, debido a que el flujo de usuarios se va desahogar con la ampliación del Trolebús Elevado, que irá de Chalco a Constitución de 1917.

«Se había planteado la posibilidad de adquirir nuevos trenes de la Línea A, pero se decidió mejor que todo ese sistema de Trolebús (Elevado hasta Chalco) continuará a la Línea 8 del Metro hacia Constitución de 1917 porqué sino la transferencia de la Línea A iba a hacer muy compleja, demasiados pasajeros”.

Continua: “Es mejor que quién venga desde Chalco se puede bajar en la Línea A, pero puede continuar por en su recorrido sin necesidad de bajar del Trolebús hasta llegar a Constitución de 1917 que no tienen tanta saturación», explicó Sheinbaum este martes

Agregó que la ampliación del Trolebús Elevado es una inversión tripartita con el Gobierno Federal y Estado de México, y que parte de la obra consiste en una ampliación por debajo del puente de la Concordia a la estación de Santa Martha Acatila de la Línea A, la cual se va a expandir para tener mayor capacidad de usuarios, y posteriormente con dirección a la carrera Puebla hasta Chalco.

Mientras que en la estación Constitución de 1917 se están haciendo unas bajadas para que el mismo Trolebús se pueda dirigir a Mixcoac.

«Mejora la línea (A) y en vez de saturar más la Línea A se va a hacer esta ampliación del Trolebús Elevado hasta Chalco, la mayor parte de inversión la está haciendo el Gobierno federal y el Estado de México y la operación va a estar a cargo del Sistema de Transportes Eléctricos porque ya hicimos la inversión de la otra parte que fue de 300 mil millones de pesos», expresó.

Y que parte de esta inversión que han hecho al Metro se contempla la rehabilitación de los talleres de la Línea A y además se están comprando refaccionaria para los trenes.

 

Tags: GCDMXMetroCDMXPrincipaltrolebuses
SendShare111Tweet70
Anterior

Mantienen en escuelas CDMX uso de cubrebocas

Siguiente

Invitan a celebrar el Día de las Madres en Coyoacán

Siguiente
Invitan a celebrar el Día de las Madres en Coyoacán

Invitan a celebrar el Día de las Madres en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    675 shares
    Share 270 Tweet 169
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1183 shares
    Share 473 Tweet 296
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín