• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Descarta Sheinbaum adquirir nuevos trenes para Línea A del Metro

Redacción Por Redacción
mayo 9, 2023
En Uncategorized
0
Descarta Sheinbaum adquirir nuevos trenes para Línea A del Metro
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no se van a adquirir nuevos trenes para la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a La Paz, debido a que el flujo de usuarios se va desahogar con la ampliación del Trolebús Elevado, que irá de Chalco a Constitución de 1917.

«Se había planteado la posibilidad de adquirir nuevos trenes de la Línea A, pero se decidió mejor que todo ese sistema de Trolebús (Elevado hasta Chalco) continuará a la Línea 8 del Metro hacia Constitución de 1917 porqué sino la transferencia de la Línea A iba a hacer muy compleja, demasiados pasajeros”.

Continua: “Es mejor que quién venga desde Chalco se puede bajar en la Línea A, pero puede continuar por en su recorrido sin necesidad de bajar del Trolebús hasta llegar a Constitución de 1917 que no tienen tanta saturación», explicó Sheinbaum este martes

Agregó que la ampliación del Trolebús Elevado es una inversión tripartita con el Gobierno Federal y Estado de México, y que parte de la obra consiste en una ampliación por debajo del puente de la Concordia a la estación de Santa Martha Acatila de la Línea A, la cual se va a expandir para tener mayor capacidad de usuarios, y posteriormente con dirección a la carrera Puebla hasta Chalco.

Mientras que en la estación Constitución de 1917 se están haciendo unas bajadas para que el mismo Trolebús se pueda dirigir a Mixcoac.

«Mejora la línea (A) y en vez de saturar más la Línea A se va a hacer esta ampliación del Trolebús Elevado hasta Chalco, la mayor parte de inversión la está haciendo el Gobierno federal y el Estado de México y la operación va a estar a cargo del Sistema de Transportes Eléctricos porque ya hicimos la inversión de la otra parte que fue de 300 mil millones de pesos», expresó.

Y que parte de esta inversión que han hecho al Metro se contempla la rehabilitación de los talleres de la Línea A y además se están comprando refaccionaria para los trenes.

 

Tags: GCDMXMetroCDMXPrincipaltrolebuses
SendShare110Tweet69
Anterior

Mantienen en escuelas CDMX uso de cubrebocas

Siguiente

Invitan a celebrar el Día de las Madres en Coyoacán

Siguiente
Invitan a celebrar el Día de las Madres en Coyoacán

Invitan a celebrar el Día de las Madres en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    937 shares
    Share 375 Tweet 234
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    830 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Le llueve a Rubalcava

    551 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusan al Gobierno de “maquillar cifras” sobre PGD

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX socavón en Coyoacán

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Reciben reconocimiento 50 destacadas mujeres coyoacanenses

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Elevan de 12 a 15 años edad de las víctimas de estupro

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín