• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Descarta Sheinbaum adquirir nuevos trenes para Línea A del Metro

Redacción Por Redacción
mayo 9, 2023
En Uncategorized
0
Descarta Sheinbaum adquirir nuevos trenes para Línea A del Metro
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no se van a adquirir nuevos trenes para la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a La Paz, debido a que el flujo de usuarios se va desahogar con la ampliación del Trolebús Elevado, que irá de Chalco a Constitución de 1917.

«Se había planteado la posibilidad de adquirir nuevos trenes de la Línea A, pero se decidió mejor que todo ese sistema de Trolebús (Elevado hasta Chalco) continuará a la Línea 8 del Metro hacia Constitución de 1917 porqué sino la transferencia de la Línea A iba a hacer muy compleja, demasiados pasajeros”.

Continua: “Es mejor que quién venga desde Chalco se puede bajar en la Línea A, pero puede continuar por en su recorrido sin necesidad de bajar del Trolebús hasta llegar a Constitución de 1917 que no tienen tanta saturación», explicó Sheinbaum este martes

Agregó que la ampliación del Trolebús Elevado es una inversión tripartita con el Gobierno Federal y Estado de México, y que parte de la obra consiste en una ampliación por debajo del puente de la Concordia a la estación de Santa Martha Acatila de la Línea A, la cual se va a expandir para tener mayor capacidad de usuarios, y posteriormente con dirección a la carrera Puebla hasta Chalco.

Mientras que en la estación Constitución de 1917 se están haciendo unas bajadas para que el mismo Trolebús se pueda dirigir a Mixcoac.

«Mejora la línea (A) y en vez de saturar más la Línea A se va a hacer esta ampliación del Trolebús Elevado hasta Chalco, la mayor parte de inversión la está haciendo el Gobierno federal y el Estado de México y la operación va a estar a cargo del Sistema de Transportes Eléctricos porque ya hicimos la inversión de la otra parte que fue de 300 mil millones de pesos», expresó.

Y que parte de esta inversión que han hecho al Metro se contempla la rehabilitación de los talleres de la Línea A y además se están comprando refaccionaria para los trenes.

 

Tags: GCDMXMetroCDMXPrincipaltrolebuses
SendShare110Tweet69
Anterior

Mantienen en escuelas CDMX uso de cubrebocas

Siguiente

Invitan a celebrar el Día de las Madres en Coyoacán

Siguiente
Invitan a celebrar el Día de las Madres en Coyoacán

Invitan a celebrar el Día de las Madres en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    861 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    847 shares
    Share 339 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín