domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Descarta Sheinbaum adquirir nuevos trenes para Línea A del Metro

Redacción Por Redacción
mayo 9, 2023
En Uncategorized
0
Descarta Sheinbaum adquirir nuevos trenes para Línea A del Metro
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no se van a adquirir nuevos trenes para la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a La Paz, debido a que el flujo de usuarios se va desahogar con la ampliación del Trolebús Elevado, que irá de Chalco a Constitución de 1917.

«Se había planteado la posibilidad de adquirir nuevos trenes de la Línea A, pero se decidió mejor que todo ese sistema de Trolebús (Elevado hasta Chalco) continuará a la Línea 8 del Metro hacia Constitución de 1917 porqué sino la transferencia de la Línea A iba a hacer muy compleja, demasiados pasajeros”.

Continua: “Es mejor que quién venga desde Chalco se puede bajar en la Línea A, pero puede continuar por en su recorrido sin necesidad de bajar del Trolebús hasta llegar a Constitución de 1917 que no tienen tanta saturación», explicó Sheinbaum este martes

Agregó que la ampliación del Trolebús Elevado es una inversión tripartita con el Gobierno Federal y Estado de México, y que parte de la obra consiste en una ampliación por debajo del puente de la Concordia a la estación de Santa Martha Acatila de la Línea A, la cual se va a expandir para tener mayor capacidad de usuarios, y posteriormente con dirección a la carrera Puebla hasta Chalco.

Mientras que en la estación Constitución de 1917 se están haciendo unas bajadas para que el mismo Trolebús se pueda dirigir a Mixcoac.

«Mejora la línea (A) y en vez de saturar más la Línea A se va a hacer esta ampliación del Trolebús Elevado hasta Chalco, la mayor parte de inversión la está haciendo el Gobierno federal y el Estado de México y la operación va a estar a cargo del Sistema de Transportes Eléctricos porque ya hicimos la inversión de la otra parte que fue de 300 mil millones de pesos», expresó.

Y que parte de esta inversión que han hecho al Metro se contempla la rehabilitación de los talleres de la Línea A y además se están comprando refaccionaria para los trenes.

 

Tags: GCDMXMetroCDMXPrincipaltrolebuses
SendShare25Tweet16
Anterior

Mantienen en escuelas CDMX uso de cubrebocas

Siguiente

Invitan a celebrar el Día de las Madres en Coyoacán

Siguiente
Invitan a celebrar el Día de las Madres en Coyoacán

Invitan a celebrar el Día de las Madres en Coyoacán

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    327 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín