• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Desde el GCDMX dividen al movimiento de la 4T

Redacción Por Redacción
julio 6, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Con pleno conocimiento de causa de Clara Brugada, el ex alcalde de Xochimilco y actual director de “Capital Humano” del Gobierno de la Ciudad de México, José Carlos Acosta ha armado grupos de golpeteo contra las alcaldesas de Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, Circe Camacho (PT), Aleida Alavez y Berenice Hernández Calderón, respectivamente. También anda en la misma contra el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero. Ninguno de los cuatro es cercano a la jefa de Gobierno; todos apoyaron a Omar García Harfuch en la interna por la candidatura de Morena a la capital del país, que quedó en manos de Brugada, a pesar de que perdió la encuesta por más de 15%. Camacho, Alavez, Hernández y Rivero tienen el respaldo de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, y por eso desde la Jefatura de Gobierno se contienen y no los han embestido, pero el plan de Acosta es descarrillarlos poco a poco para que no tengan posibilidad de buscar la reelección en 2027. Si no pudo ni controlar Xochimilco…

 

Acuerdos en Iztapalapa

Y hablando de Iztapalapa, ha habido críticas en contra de Mucio Israel Hernández Guerrero, director General de Gobierno y Protección Ciudadana en la Alcaldía, por su perfil más académico que de trabajo como líder territorial allá en esa demarcación. Sin embargo, a nueve meses de gestión, los acuerdos que ha logrado con grupos enfrentados allá han demostrado que fue un acierto su designación, pues al no tener intereses específicos con algún grupo, tampoco tiene favoritos ni conflicto de intereses, lo que le ha dado autoridad moral al también ex presidente del Info DF, donde jugó un papel destacado.

 

Que cumpla Clara

Suena bien eso de que el partido Morena CDMX va a impulsar “Diálogos contra la gentrificación” en la capital del país. Sin embargo, no estaría mal que primero le dijeran a su jefa de Gobierno, Clara Brugada, que cumpla con la Constitución y la Ley que ellos aprobaron para acotar las rentas por aplicación (Airbnb) y que eso frene un poco la gentrificación.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasBrugadaCapitalHumanogentrificaciónHarfuchPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Presupuesto Participativo requiere cirugía mayor: experto

Siguiente

Desde el GCDMX dividen al movimiento de la 4T

Siguiente
FOTO: Especial

Desde el GCDMX dividen al movimiento de la 4T

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1825 shares
    Share 730 Tweet 456
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín