• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Desempleo en CDMX ahoga a las familias más humildes

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Por la demanda de empleo y ante falta de oportunidades cada vez más visible en la Cuidad, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo planteó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, construir una fórmula presupuestal para redireccionar más recursos al Seguro de Desempleo durante estos meses.

“Las cifras se están disparando y lo mínimo que puede hacer en su calidad de jefa de Gobierno, es dar certeza a las personas para acceder a esta ayuda”.

En su videoconferencia de los lunes, el panista habló del millón 117 mil 584 empleos perdidos en los primeros cinco meses de la pandemia y donde también hubo una “cerrazón” a las políticas de ayuda, así como de subsidio a la IP para precisamente, evitar el desempleo y las familias tengan su sustento digno.

“Hemos visto lamentablemente a muchos profesionistas que tienen que buscar otras alternativas para llevar el ingreso a sus casas, derivado que no hay empleo. Somos el primer lugar en contagios y defunciones, pero también somos el primer lugar en desempleo”.

Tan sólo en diciembre, en la Ciudad se cayeron 278 mil empleos formales y la autoridad local sólo, insistió, se quedó mirando.

“No puede ser posible que en la Gaceta del Empleo solamente oferte 352 trabajos para más de un millón de empleos perdidos, esto es un acto irresponsable y es no ayudar a la ciudadanía”, condenó.

Barrera, integrante de la Comisión Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, señaló que no sirve de nada que el salario mínimo crezca si no hay empleos, si no se apoya a la economía ni existe crecimiento.

Añadió que el factor de desempleo impacta en la evolución de la pobreza alimentaria y en la comisión de delitos. “Ya somos más de 53 millones de pobres y está creciendo el poder adquisitivo para la canasta básica que también ya es muy difícil que una familia pueda tenerla”.

El panista comentó que la idea del Gobierno al no ayudar a empresarios es errónea, ya que se deben facilitar los insumos para que mantengan sus plantillas laborales.

“Hay que seguir consumiendo para apoyar la productividad de las industrias que le dan empleo a las personas, hay que generar las condiciones y no darles la espalda, no sólo son empleos, sino familias que quieren subsistir”.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Busca Ricardo Monreal fortalecer mecanismos para prevenir violencia contra mujeres

Siguiente

Más de 500 periodistas, líderes sociales, sindicales y académicos piden solución a huelga en Notimex

Siguiente

Más de 500 periodistas, líderes sociales, sindicales y académicos piden solución a huelga en Notimex

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1134 shares
    Share 454 Tweet 284

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín