• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Designan a Adrián Rubalcava director del Metro CDMX

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 06 DE MAYO (CDMX MAGACIN). – La jefa de Gobierno, Clara Brugada nombró a Adrián Rubalcava, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras la renuncia de Guillermo Calderón.

Rubalcava Suárez, es abogado, previamente se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal, fue exalcalde de Cuajimalpa, diputado local y tiene la instrucción de Brugada Molina de continuar la modernización y renovación del Metro.

“El Metro es fundamental y estratégico para la movilidad de nuestra gran ciudad; seguiremos trabajando para lograr un servicio más eficiente y más seguro”, expresó el Gobierno capitalino mediante un comunicado.

La mandataria aceptó, la renuncia de Guillermo Calderón a la Dirección General del Sistema de Transporte, pero seguirá en el Gobierno CDMX como asesor en movilidad y concluirá el proyecto de renovación de la Línea 1 del STC.

“El Ing. Guillermo Calderón, un servidor público comprometido, realizó un excelente trabajo en el Metrobús y llegó a dirigir el Metro para encabezar el proyecto de renovación y modernización que impulsó la presidenta Claudia Sheinbaum”, remarcaron.

Tags: GCDMXMetroCDMXPrincipall
SendShare116Tweet73
Anterior

Otra vez doblegan a Romero con el ‘cartel inmobiliario’

Siguiente

Apoya PVEM nombramiento de Rubalcava en el Metro

Siguiente
FOTO: Especial

Apoya PVEM nombramiento de Rubalcava en el Metro

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    923 shares
    Share 369 Tweet 231
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Avanza en Congreso extinción del INFO CDMX

    323 shares
    Share 129 Tweet 81

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín