CIUDAD DE MÉXICO 06 DE MAYO (CDMX MAGACIN). – La jefa de Gobierno, Clara Brugada nombró a Adrián Rubalcava, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras la renuncia de Guillermo Calderón.
Rubalcava Suárez, es abogado, previamente se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal, fue exalcalde de Cuajimalpa, diputado local y tiene la instrucción de Brugada Molina de continuar la modernización y renovación del Metro.
“El Metro es fundamental y estratégico para la movilidad de nuestra gran ciudad; seguiremos trabajando para lograr un servicio más eficiente y más seguro”, expresó el Gobierno capitalino mediante un comunicado.
La mandataria aceptó, la renuncia de Guillermo Calderón a la Dirección General del Sistema de Transporte, pero seguirá en el Gobierno CDMX como asesor en movilidad y concluirá el proyecto de renovación de la Línea 1 del STC.
“El Ing. Guillermo Calderón, un servidor público comprometido, realizó un excelente trabajo en el Metrobús y llegó a dirigir el Metro para encabezar el proyecto de renovación y modernización que impulsó la presidenta Claudia Sheinbaum”, remarcaron.
Discussion about this post