• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Designan presidencias del “PRD CDMX” en las Alcaldías

Redacción Por Redacción
junio 19, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

694
Compartir
1k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En su estrategia de reorganización, el “PRD Ciudad de México”, que Nora Arias, confirmado su cargo por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) ya tiene conformado el grupo de presidentas y presidentes del partido en cada una de las 16 demarcaciones territoriales. El perfil de ellos, nos afirman, es porque saben, quieren y pueden hacer trabajo territorial y no solamente que estén en el cargo como una posición burocrática. A esta columna llegó de muy buena fuente un listado de siete nombres de presidentas y presidentes en diversas demarcaciones territoriales. En Álvaro Obregón, Oscar Romero Mendoza, ex concejal; Azcapotzalco, Guadalupe Fonseca Mercado, ex secretaria de Equidad y Género y hoy otra vez será presidenta en la Alcaldía; Benito Juárez, Paulina Cobos (joven), ex candidata a diputada local por un distrito de esa demarcación; Coyoacán, repite Juan Manuel García Zúñiga; Cuajimalpa, Imelda Pérez Márquez, ex secretaria general del partido en esa demarcación; Cuauhtémoc, Rita Cecilia Contreras Ocampo, ex candidata a diputada local por el PRD, y Xochimilco, Elizabeth Santa Rosales, ex candidata a diputada local. En próximos días, una vez que se procese su nombramiento en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, ocuparán las oficinas sede en cada demarcación. Falta informar de las 9 demarcaciones restantes.

 

Azcapo: Guelaguetza e inseguridad

Una buena y dos malas para los habitantes de Azcapotzalco. La buena: otra vez se presenta en la demarcación la gran tradicional Guelaguetza, desde Oaxaca. Las dos malas. Primera: en la zona donde se realizará la presentación, el jardín Hidalgo, habrá más vendedores ambulantes que visitantes, porque la actual alcaldesa Nancy Núñez ha permitido la proliferación del comercio informal. La segunda: debido a la inseguridad creciente durante la administración de Núñez, está por verse si se cumple la meta de asistentes a las celebraciones de la Guelaguetza. De acuerdo con el INEGI, hoy el 61.9% de la gente se siente insegura, 11% más que cuando inició Núñez su gestión, que era el 50.6%. Es decir, la diferencia en número de personas entre ambos datos es un incremento del 22%.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasazcapoinegiinseguridadPRDCDMXPrincipal
SendShare278Tweet174
Anterior

La paradoja: mexicanos y latinoamericanos ‘conquistan Madrid’

Siguiente

Congreso: productividad de calidad, no de cantidad

Siguiente
FOTO: Especial

Congreso: productividad de calidad, no de cantidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1831 shares
    Share 732 Tweet 458
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín