• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Desorganización del Gobierno CDMX provoca caos en vacunación en BJ

Redacción Por Redacción
junio 1, 2021
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez, CDMX, Nacional
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Vecinos de Benito Juárez se quejaron de que a diferencia de la vez anterior que se instalaron 3 sedes de vacunación, esta ocasión el Gobierno de la CDMX sólo estableció uno.


CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio, (CDMX MAGACÍN).—La falta de coordinación del Gobierno de la Ciudad de México para con la Alcaldía Benito Juárez, desató un caos en la vacunación de la segunda dosis para adultos mayores en esta Demarcación Territorial, pues a diferencia de la primera aplicación en que instalaron 3 sedes, esta vez sólo instalaron un centro de vacunación, lo que provocó la saturación en el Pepsi Center.

Vecinos de la Alcaldía, entrevistados por CDMX Magacín, coincidieron en que fue absurdo, que no existe explicación de que el Gobierno de la capital, que encabeza Claudia Sheinbaum, no se haya coordinado con la Alcaldía Benito Juárez para instalar, como la vez anterior, dos centros de vacunación.

“No encuentro razón alguna para que Claudia Sheinbaum no haya solicitado apoyo de la Alcaldía para instalar la capacidad necesaria para vacunar a todos, sin esas aglomeraciones”, sostuvo Roberto Alcántara, vecino de la demarcación.

Por su parte, Ana Cristina Castillo, comentó que “fue un error muy grande del Gobierno de la CDMX no haber instalado 3 centros de vacunación, como lo hicieron la primera ocasión”, en que además del Pepsi Center, se vacunó a los adultos mayores en la Alberca Olímpica y en el Centro Universitario México.

Sobre este lamentable error, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo minimizó en su cuenta de Twitter: “Tuvimos algunos problemas en el Centro de Vacunación del Pepsi Center. Llegaron más personas de las esperadas. Estamos resolviendo para agilizar. Ahí se encuentra la Secretaria de Salud”.

 

Tuvimos algunos problemas en el Centro de Vacunación del Pepsi Center. Llegaron más personas de las esperadas. Estamos resolviendo para agilizar. Ahí se encuentra la Secretaria de Salud.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 1, 2021

Tuvimos algunos problemas en el Centro de Vacunación del Pepsi Center. Llegaron más personas de las esperadas. Estamos resolviendo para agilizar. Ahí se encuentra la Secretaria de Salud.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 1, 2021

 

 

Tags: alcaldíaBenito JuárezBJcaosClaudia Sheinbaumfalta de coordinacióngobierno CDMXvacunacion
SendShare108Tweet68
Anterior

Voy a ser el mejor Alcalde de México: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Con Ricardo Rubio, Coyoacán será respetado desde el Congreso CDMX

Siguiente

Con Ricardo Rubio, Coyoacán será respetado desde el Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
Este viernes se estableció una mesa de diálogo entre el Gobierno Central, la alcaldía Cuauhtémoc e integrantes del comercio popular desalojados la semana pasada por elementos de la demarcación; sin embargo, no asistió Alessandra Rojo de la Vega, principal promotora del ordenamiento en las calles.

Acusa Morena que alcaldesa de Cuauhtémoc no asistió a diálogo con comerciantes

febrero 21, 2026
Brugada reconoce a 507 cadetes graduados de la Policía Capitalina

Brugada reconoce a 507 cadetes graduados de la Policía Capitalina

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín