• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Desplaza Delgado a diputada Núñez en Azcapo

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2023
En Glorieta de Colón
0
La diputada Nancy Núñez, vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía Azcapotzalco, porque “los chintololos merecen mejor vida”, lo que sólo podrá lograrse, dijo, “con el proyecto de la Cuarta Transformación.

La diputada Nancy Núñez, vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que buscará la candidatura de su partido a la Alcaldía Azcapotzalco, porque “los chintololos merecen mejor vida”, lo que sólo podrá lograrse, dijo, “con el proyecto de la Cuarta Transformación.

349
Compartir
521
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


La alcaldesa de Azcapotzalco, la panista Margarita Saldaña, anda muy contenta porque quien le puede competir fuerte en 2024 cuando busque su reelección, la quieren dejar fuera de la jugada. Se trata de la diputada local Nancy Núñez, vocera de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, quien ya fue informada por el presidente de su partido, Mario Delgado, que no será la próxima candidata a alcaldesa, pues dice él que le toca a Gabriela Jiménez. Hasta hace un par de días el principal argumento es que Jiménez, a través de la organización que encabeza, llamada “Que Siga la Democracia”, recabó cientos de miles de firmas para lograr la consulta de revocación de mandato de AMLO en 2022. Pero ahora Jiménez salió muy raspada, porque descubrieron que presentó más de 15 mil firmas de personas fallecidas, por lo que ya el INE ordenó multarla con 500 mil pesos. Por esta razón, Jiménez ya no debería ser candidata, pero también porque Nancy Núñez tiene más presencia en Azcapotzalco. Si Delgado se mantiene en su decisión, seguramente en 2024 veremos la reelección de Saldaña, sin que Morena sea competitivo. Por cierto, Gabriela Jiménez presume en su página de Facebook fotos con Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, como si fuera un gran orgullo.

 

Más poder a la ADIP

Con su mayoriteo y, casi siempre, sin cambiarle una coma a la iniciativa de la jefa de Gobierno, Morena en el Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas a la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la CDMX, con las cuales la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno capitalino tendrá el resguardo digital exclusivo sobre las condiciones de la red y abastecimiento del agua, a partir de la cual se emitirán dictámenes de factibilidad de servicios hidráulicos para autorizar o no la apertura de establecimientos mercantiles o la construcción de inmuebles, los cuales advirtió la oposición pueden ser discrecionales. El Sistema de Aguas de la CDMX hará los análisis de factibilidad de servicios hidráulicos.

Tags: ADIPazcapoazcapotzalcoGabriela JiménezMargarita SaldañaMario DelgadoNancy Núñez
SendShare140Tweet87
Anterior

AMLO: otro rescate de Sheinbaum

Siguiente

Empresas aportan 7 millones de tinacos de agua

Siguiente
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el apoyo de empresas privadas concesionarias de pozos en la capital, las cuales apoyarán con 7.7 millones de metros cúbicos de agua potable a la red de aguas de la ciudad, lo que equivale a más de 7 millones de tinacos de mil litros cada uno.

Empresas aportan 7 millones de tinacos de agua

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1766 shares
    Share 706 Tweet 442
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    469 shares
    Share 188 Tweet 117

MÁS RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra. FOTO: EFE

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín