• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Destaca AMLO tendencia a la baja de la epidemia de COVID-19

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 09 Febrero (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a nivel nacional la epidemia de COVID-19 tiene una tendencia a la baja.

En conferencia de prensa matutina, dijo que “afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país. Esta es una buena noticia”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que la curva de hospitalizaciones y de casos activos está en descenso, lo cual demuestra la seguridad que proporcionan las medidas de distanciamiento social y autocuidado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que 24 de 32 entidades federativas muestran una reducción de al menos dos semanas consecutivas en nuevos casos, defunciones y hospitalizaciones.

Sostuvo que es posible mantener estas condiciones para el bien del país si la población continúa actuando con disciplina para evitar contagios.

El jefe del Ejecutivo afirmó que desde el inicio de la epidemia el Gobierno de la Cuarta Transformación ha procurado la suficiencia de camas, ventiladores de respiración asistida, medicamentos y personal de salud, al que reconoció por su entrega y desempeño.

“No vamos a olvidar nunca, siempre vamos a tener presente, la destacadísima labor, el humanismo manifiesto de los médicos, de las enfermeras, de los trabajadores del sector salud porque ha pasado mucho tiempo, es mucha la fatiga y están en sus puestos presentes salvando vidas”, aseveró.

“Han actuado con una responsabilidad ejemplar. En otros países ha habido paros en hospitales, protestas. Esto no quiere decir que en el país no se haya padecido carencias, sino que el personal médico se entregó de cuerpo y alma a su misión de curar, de sanar, de salvar vidas. (…) Ha sido realmente un ejemplo el comportamiento de los trabajadores de la salud en todo sentido”, agregó.

El mandatario resaltó que durante la epidemia se ha garantizado la atención médica gratuita a todas las personas en las instituciones públicas de salud debido a que antes de la emergencia sanitaria se fortaleció al sector con presupuesto.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Quiere la ‘Cuatrote’ modelo de justicia ‘a modo’

Siguiente

Bayern Múnich contra Tigres por título del Mundialito

Siguiente

Bayern Múnich contra Tigres por título del Mundialito

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1109 shares
    Share 444 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Los diputados suspirantes de Morena

    572 shares
    Share 229 Tweet 143

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitan reforzar difusión sobre consulta de presupuesto participativo

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Morena regulación de viajes al extranjero

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca GCDMX coordinación con Edomex en simulacro metropolitano

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Parque Bicentenario seguirá siendo espacio público: Brugada

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Anuncian programa para frenar corrupción inmobiliaria

febrero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín