• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Destaca Congreso apoyo a familias damnificadas

Redacción Por Redacción
agosto 26, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Al realizar un recuento de los objetivos alcanzados durante la II Legislatura, la, diputada Esperanza Villalobos Pérez (Morena), destacó que el trabajo consensuado fue fundamental para consolidar el apoyo a las familias damnificadas tras los sismos de 2017 y que hasta ese momento no habían sido atendidas.

Villalobos Perez aseguró que al llegar al Congreso local se encontró con una legislación en la materia “hecha sobre las rodillas, sin pies ni cabeza”, que, en lugar de ayudar a las personas damnificadas las utilizaba con fines políticos, incluso hasta querer volverlas deudoras de la banca al ofrecerles créditos hipotecarios impagables.

Expuso que el surgimiento de la Comisión de Reconstrucción fue un compromiso importante, porque de ésta se derivó el marco jurídico que facilitó el apoyo a los damnificados; y una vez que tomó protesta la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum publicó el decreto de ley con que se les brindó apoyo.

Detalló que desde esta comisión se realizó un amplio trabajo, que permitió la realización de foros con personas damnificadas y especialistas; y que todas las fuerzas políticas trabajaron y votaron alrededor de la primera iniciativa de ley, que aunque tuvo dos modificaciones posteriores, todos los trabajos fueron aprobados por consenso.

Recordó que en el transcurso de esta II Legislatura, insistió mediante una iniciativa presentada en tres ocasiones, “una por año”, en efectuar un análisis profundo del subsuelo de la Ciudad de México, por la afectación de grietas que se presenta principalmente en el oriente de la capital. Para la legisladora -residente en la zona oriente de la Ciudad de México-, es “un gran pendiente de esta comisión con la ciudadanía que vive en estas condiciones de tanta inseguridad”, reiteró.

Aclaró que las personas legisladoras que continúen al frente de la Comisión de Reconstrucción deberán retomar diversas tareas, “porque este sismo catastrófico dejó demasiadas enseñanzas”.

Afirmó presentó una iniciativa con el fin de crear programas de protección civil y que éstos sean una obligación de las instituciones públicas y privadas.

 

 

—

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Autoriza Congreso solicitudes de licencia a diputados

Siguiente

Se reúnen diputados electos e integrantes de INFO CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Se reúnen diputados electos e integrantes de INFO CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    744 shares
    Share 298 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1538 shares
    Share 615 Tweet 385
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    394 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama Brugada a la libre expresión sin generar violencia

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación del lago del Parque Ecológico Huayamilpas

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Brugada concluye obras comprometidas para el Mundial

junio 8, 2026
FOTO: Especial

 Suspende Sisukas FC entrenamientos de futbol

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín