• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Destaca Martha Ávila basificación de más de 5 mil trabajadores de la salud

Redacción Por Redacción
octubre 18, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Destaca Martha Ávila basificación de más de 5 mil trabajadores de la salud
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACÍN). Durante la comparecencia de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, la coordinadora de Morena en el Congreso CDMX Martha Ávila reconoció la labor de la titular de la Secretaría de Salud y a los más de 5 mil trabajadores que tenían contratos de trabajo precarios que fueron basificados.

“Quiero reconocer el gran trabajo de la secretaria de Salud de la Ciudad de México Oliva López Arellano, pero sobre todo felicitar a los más de 5 mil trabajadores que tenían contratos de trabajo precarios que fueron basificados”.

Continua: “Este es un gran logro en pro del derecho humano al trabajo digno, esto a su vez abona a que las personas trabajadoras de los servicios de salud en la CDMX ofrezcan un servicio de salud de calidad y con calidez.¡Enhorabuena!”, expresó Ávila Ventura quien estuvo presente en la comparecencia por la Glosa del V Informe de Gobierno.

A su vez, integrantes de la bancadada morenista expusieron que el sector salud cuenta con la infraestructura hospitalaria y medicamentos necesarios para atender con mayor calidad a los habitantes de la capital del país, principalmente a los grupos vulnerables y de escasos recursos.

Mencionaron que,las acciones impulsadas por el GCDMX para brindar un sistema de salud más eficiente con el objetivo de que haya acceso a la salud para quienes más lo necesiten, para lo cual también se creó el Centro Especializado en Medicina Integrativa, el cual ofrece un tratamiento que combina la medicina convencional con la medicina natural.

Siendo el objetivo, el ofrecer un tratamiento integral de cada padecimiento y coadyuvando al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, así como la Clínica de Personas Trans para dar atención y salud a las personas Trans.

Destacaron, la capacitación constante que se otorga a trabajadores del sector salud.  En donde, la Secretaría ofrece a sus trabajadores herramientas de superación para lo que se han impartido mil cursos en estos últimos años con más de 40 mil participantes y 21 mil 800 sesiones académicas a las que asistieron 385 mil 413 personas.

“No sólo se construyeron o se rehabilitaron edificaciones, se adquirió equipo e instrumental médico necesario como tomógrafos, equipos para áreas quirúrgicas, neonatales, hospitalización, de urgencia, equipo de choque, topocirugías y para consultas externas, todo ello para que la atención prestada al paciente se brinde con calidad y se eficientice los resultados obtenidos cada vez más”, remarcaron.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmorenaPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Las posibilidades de Margarita

Siguiente

Importante construir una nueva agenda urbana con los sectores de la CDMX: Clara Brugada

Siguiente
Importante construir una nueva agenda urbana con los sectores de la CDMX: Clara Brugada

Importante construir una nueva agenda urbana con los sectores de la CDMX: Clara Brugada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

marzo 2, 2026
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

marzo 1, 2026
Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín