• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Destaca Sesma modificación a iniciativa sobre corridas de toros

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-  El líder del Partido Verde, Jesús Sesma, reconoció la sensibilidad y el compromiso con el bienestar animal de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, tras anunciar la decisión de modificar la iniciativa ciudadana preferente sobre corridas de toros en CDMX.

“Este es un paso sumamente importante en el cumplimiento de nuestro mandato constitucional que reconoce a los animales como seres sintientes y en su trato digno y respetuoso al que todos estamos obligados en la Ciudad”, expresó Sesma Suarez

Expuso que, si bien el objetivo inicial de la iniciativa ciudadana era la prohibición de la mal llamada fiesta taurina, el hecho de terminar con el derramamiento de sangre y el sacrificio de los toros por simple diversión, representa un avance importante para la causa animalista.

Lo anterior, para que continúen realizándose, pero sin causar la muerte ni lesiones de ningún tipo a los animales durante o después de la lidia.

Consideró que, la decisión de Brugada y de la presidenta Sheinbaum como congruente y valiente, toda vez que es un reconocimiento implícito de que la tauromaquia significa maltrato y crueldad animal, por lo que anunció el voto a favor de las corridas sin sangre por parte de los diputados de la transformación, Morena, PT y Partido Verde y reiteró el agradecimiento a ambas mandatarias: “sin su apoyo, esta decisión histórica no hubiera sido posible”, insistió.

Agradeció a los miles de personas que, durante más de 20 años, han dado su vida por esta causa, la de terminar con el maltrato y crueldad animal particularmente en las corridas de toros, al asegurar que se trata de un triunfo de la ciudadanía que en una abrumadora mayoría del 80% está en contra de estos espectáculos.

Y que se organizó para presentar una iniciativa ante Congreso de la Ciudad, al tiempo que advirtió que el Partido Verde seguirá luchando por el bienestar de los animales y para poner fin a la tauromaquia en todo el país.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Alumnos de Tláhuac ganan en olimpiada de robótica, alcaldía los apoya

Siguiente

Pide Congreso impulsar productos penitenciarios

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Congreso impulsar productos penitenciarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    901 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    800 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    743 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín