• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Destaca Sesma modificación a iniciativa sobre corridas de toros

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-  El líder del Partido Verde, Jesús Sesma, reconoció la sensibilidad y el compromiso con el bienestar animal de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, tras anunciar la decisión de modificar la iniciativa ciudadana preferente sobre corridas de toros en CDMX.

“Este es un paso sumamente importante en el cumplimiento de nuestro mandato constitucional que reconoce a los animales como seres sintientes y en su trato digno y respetuoso al que todos estamos obligados en la Ciudad”, expresó Sesma Suarez

Expuso que, si bien el objetivo inicial de la iniciativa ciudadana era la prohibición de la mal llamada fiesta taurina, el hecho de terminar con el derramamiento de sangre y el sacrificio de los toros por simple diversión, representa un avance importante para la causa animalista.

Lo anterior, para que continúen realizándose, pero sin causar la muerte ni lesiones de ningún tipo a los animales durante o después de la lidia.

Consideró que, la decisión de Brugada y de la presidenta Sheinbaum como congruente y valiente, toda vez que es un reconocimiento implícito de que la tauromaquia significa maltrato y crueldad animal, por lo que anunció el voto a favor de las corridas sin sangre por parte de los diputados de la transformación, Morena, PT y Partido Verde y reiteró el agradecimiento a ambas mandatarias: “sin su apoyo, esta decisión histórica no hubiera sido posible”, insistió.

Agradeció a los miles de personas que, durante más de 20 años, han dado su vida por esta causa, la de terminar con el maltrato y crueldad animal particularmente en las corridas de toros, al asegurar que se trata de un triunfo de la ciudadanía que en una abrumadora mayoría del 80% está en contra de estos espectáculos.

Y que se organizó para presentar una iniciativa ante Congreso de la Ciudad, al tiempo que advirtió que el Partido Verde seguirá luchando por el bienestar de los animales y para poner fin a la tauromaquia en todo el país.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Alumnos de Tláhuac ganan en olimpiada de robótica, alcaldía los apoya

Siguiente

Pide Congreso impulsar productos penitenciarios

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Congreso impulsar productos penitenciarios

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1220 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1006 shares
    Share 402 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    765 shares
    Share 306 Tweet 191
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    681 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Tabe sale ileso del Congreso

noviembre 26, 2025
OTO: Especial

La ‘Calle Completa’ de La Magdalena Contreras

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

PRI financió grupos de choque el 15N, acusa Morena

noviembre 26, 2025
El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

En Morena están desesperados: Tabe

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Comisión da por no presentada la comparecencia del alcalde de MH

noviembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín