• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Destaca Xóchitl Bravo labor del Congreso en favor de los Bomberos

Redacción Por Redacción
enero 25, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 25 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- En el desfile conmemorativo del Día del Bombero, la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo destaco el trabajo legislativo para distinguir la labor de los “tragahumo”.

“Quiero resaltar que estas iniciativas que se presentan en el Congreso de la Ciudad de México son más bonitas, porque llevan impreso lo que las bomberas y los bomberos hacen todos los días. Por eso, yo me siento muy contenta de haber aprobado en el Congreso de la Ciudad de México esta iniciativa”, expresó Bravo Espinosa.

Explico que, la declaratoria del Día del Bombero en la capital del país se logró de manera conjunta para reconocer la labor de los uniformados.

“Esto inició con el Jefe Vulcano (Juan Manuel Pérez Cova). Un día nos encontramos y platicamos en el Congreso de la Ciudad; fuimos al Museo de las Bomberas y los Bomberos -quiero aprovechar para invitar a toda la ciudadanía a que vayan-, y ahí inició. Me dijo: “oye, a través de la historia, hoy que conmemoramos los 170 años de servicio, porque no declaramos en la Ciudad de México el ‘Día de la Bombera y el Bombero’”. Yo le dije: “estaría muy bien”. Y ahí inició esta gran labor que hicimos de manera conjunta”, detalló la legisladora.

Xóchitl Bravo agradeció, el trabajo diario realizado por el Heroico Cuerpo de Bomberos y a la mandataria Clara Brugada por fomentar la igualdad de género en todos los espacios.

“Agradezco infinitamente a nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, que nos enseña a caminar a través de los feminismos en todos los espacios Quiero agradecer inmensamente el trabajo que hacen todos los días. Yo cuando tomé la tribuna para dar el posicionamiento de esta iniciativa, les decía que hay hombres y mujeres, pero que también son madres, padres; son hijas, son hijos, y que todos los días salen a arriesgar su vida”, dijo.

Sobre la participación de las mujeres en el Cuerpo de Bomberos, Bravo Espinosa celebro la lucha histórica de las mujeres para ocupar diversos espacios cundo anteriormente solo eran para los hombres

“Cuando también fuimos al Heroico Cuerpo de Bomberos, nos dimos cuenta que las mujeres hoy estamos tomando posición en todos los espacios. Porque rompemos las barreras en las que, de repente, el trabajo como -por ejemplo, los bomberos- eran solamente para hombres. Hoy hay mujeres y mujeres en mandos. Y eso es algo que tenemos que reconocer, que es la lucha histórica de las mujeres por ocupar todos los espacios. Así es que muchas felicidades para las mujeres bombera también, que hoy están aquí”, expuso.

Aseguro que, el Poder Legislativo continuara trabajando a favor de los bomberos en colaboración con Brugada Molina como parte del plan de Gobierno en derechos y vanguardia.

 

Tags: bomberosCongresoCDMXGCDMXPrincipalXochitlBravo
SendShare109Tweet68
Anterior

Solicita Tabe vacunas contra sarampión

Siguiente

Anuncian registro para foros sobre Refugios de Animales

Siguiente
FOTO: Especial

Anuncian registro para foros sobre Refugios de Animales

Discussion about this post

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    394 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

FOTO: X.OEA

ONU, OEA, David y Goliat

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Anuncian registro para foros sobre Refugios de Animales

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo labor del Congreso en favor de los Bomberos

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicita Tabe vacunas contra sarampión

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Desarticulan fiesta clandestina Alcaldía Cuauhtémoc

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín